Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026

    Alfonso Martínez Presenta Vanguardista app “Comunidad Naranja”

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026

    Reaparece el Senador Enrique Inzunza Desde Badiraguato

    mayo 2, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026

    Con el Juego Entre Pachuca Frente a Pumas Inician las Semifinales del Clausura 2026

    mayo 11, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Por la Calle de la Amargura el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” Gracias a Raúl Leal Cantú
Columnas

Sendero Político: Por la Calle de la Amargura el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” Gracias a Raúl Leal Cantú

RedacciónBy Redacciónmarzo 12, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

Se supone que un hospital de salud pública, como es el Civil de Morelia, a donde cientos de enfermos acuden diariamente provenientes de todo el estado, debe ser dirigido por una persona responsable, sensible y humana que sepa comprender el dolor de los demás y que debe hacer hasta lo imposible para que este funcione de acuerdo a las necesidades, sin embargo, quien se ostenta como director de nombre Raúl Leal Cantú parece no importarle nada lo que sucede a su alrededor.

Para muestra un botón: El único elevador que tiene el Hospital Civil de Morelia “Dr. Miguel Silva”, desde hace tiempo se encuentra sin funcionar porque cuesta muy caro arreglarlo, a decir de la responsable del área administrativa, pero hay algo peor, pues nos informaron que un grupo de camilleros fueron a solicitarle una entrevista al directivo Leal Cantú para darle a conocer sus inquietudes al respecto.

De mala gana los recibió y de inmediato les reclamó que la visita de éstos era un complot en su contra y se la aclaró a este señor que solo querían exponerle que el elevador era muy importante para su labor, ya que era muy peligroso subir a los enfermos por las rampas y que se podría ocasionar un problema más grave porque incluso se corría el riesgo de que se les cayera un enfermo, y que el directivo despóticamente les dijo que él no era mecánico.

Su respuesta dejó perplejos al grupo de trabajadores que no daban crédito a lo que oían y se pregunta ¿Cómo es posible que un director de un hospital tan importante como el Miguel Silva dé una respuesta tan estúpida? ¿Cómo es posible que en lugar de buscar una solución al problema acuse a los empleados de querer sabotear su labor?

Además, también le expusieron que subir los alimentos a los enfermos por la rampa, al igual que los enfermos es muy peligroso y que el personal lo único que quieren es prestar un mejor servicio a los enfermos, que no quieren que haya un accidente que puede resultar de fatales consecuencias y que en ningún momento les ha pasado por la cabeza la idea perjudicarlo, que no es complot, sino justicia para aquellos que acuden al nosocomio en busca de salud, seguridad para los enfermos y para ellos también, como camilleros.

El director Raúl Leal Cantú, tiene ya hasta seguridad privada en la puerta de su oficina, hasta ese grado ha llegado, de esta manera no cualquiera puede pasar a verlo, porque seguramente se encarga de otros asuntos, menos los que son exclusivamente del Hospital Civil.

De por sí, el Miguel Silva tiene muchas carencias y con director como este seguramente va hacia atrás, pues los propios usuarios señalan que el servicio es pésimo y que los doctores los mandan a los familiares de los enfermos a comprar hasta gasas porque no se encuentran en el nosocomio.

Seguramente, este directorcillo de pacotilla se siente tan importante que tiene hasta guardia de seguridad en la puerta de su oficina, y piensa que los problemas que la plantean los empleados son políticos y quizá tiene hasta la mente enferma al pensar que lo quieren destituir, esa inseguridad es quizá porque sabe que su trabajo al frente del hospital no es el óptimo, más bien pésimo, por lo que tanto el gobernador como el secretario de Salid Elías Ibarra Torres deben ir pensando en removerlo y llegue en su lugar una persona sensible, que se preocupe por la salud de los michoacanos y el bien de los trabajadores.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.