Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Pura “Morralla” los Cambios en el Gabinete Legal y Ampliado de Silvano
Columnas

Sendero Político: Pura “Morralla” los Cambios en el Gabinete Legal y Ampliado de Silvano

RedacciónBy Redacciónoctubre 17, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

Cambios “pichurrientos”

Los intocables se quedaron

Otra puntada de Poncho Martínez

Gran sorpresa se llevaron los michoacanos luego de los cambios realizados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo al interior de su gabinete, pues esperaban que fueran relevantes y no cambios “pichurrientos” que en nada ayudan a fortalecer esta administración.

Los que debieron haberse ido se quedaron, como por ejemplo Martín Godoy Castro quien parecer ser es inamovible pese a que los resultados en materia de procuración de justicia han sido pésimos y a las múltiples denuncias cometidas por la gente que tiene bajo su mando, principalmente su grupo de “chilangos”. Otro funcionario que debió ser destituido es Juan Bernardo Corona, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública quien sólo ha mostrado el músculo haciendo alarde de despliegue de sus fuerzas policiacas que tiene a sus órdenes pero hasta ahí, también los resultados son pésimos, sin embargo son intocables por la amistad que los une al perredista Silvano.

El único cambio relevante fue el nombramiento del diputado Pascual Sigala Páez quien ocupa la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, relevo que parece sospechoso porque curiosamente quien ocupará el lugar de nefasto Pascual en el Congreso es nada más y nada menos que Antonio García Conejo, medio hermano del mandatario michoacano.

Se esperaban cambios espectaculares y fue pura “morralla”

Se antoja para que Pascual Sigala utilice la Sedrua para que recorra todo el estado con miras a suceder a Silvano cuando éste deje la gubernatura o que a Antonio García Conejo lo preparen para que también en un futuro puede suceder a su medio hermano.

Se antoja para una maniobra política de dos cartas.

Antonio García Conejo, el nuevo diputado perredista

Fue el Silvano quien anunció estos “importantes cambios en su gabinete legal y ampliado” y dijo que  “entramos al tercer año de gobierno con la firme convicción de consolidar los avances que tenemos para así recuperar la tranquilidad, desarrollo y bienestar de las y los michoacanos”.

Hoy les reitero que Michoacán tiene un gobierno de derechos, que en cada acción busca garantizar el ejercicio pleno de los mismos a las michoacanas y a los michoacanos y en esta ruta es que vamos a seguir avanzando en este tercer año de la administración, buscando consolidar lo que hemos avanzado y desde luego para acelerar el paso y avanzar en lo que nos falta.

¿Entonces por qué se permite que supuestos normalistas atenten contra los derechos de tercerceros?

¿Por qué los que vandalizan y atentan contra el patrimonio cultural los detienen y de inmediato los dejan en libertad?

¿Dónde están esos derechos de los que usted habla señor gobernador?

Bueno el chiste es que anunció los siguientes cambios:
Primero, en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, en la Comisión de Pesca a la bióloga Ana María Olivares González, en la Junta Local de Caminos, a Alberto Cortés Arias, en la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, a Jaime Díaz Vázquez, en el Colegio de Bachilleres, a Gaspar Romero Campos, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo, a Iván Madero Naranjo, en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, a Agustín Villalvazo Ruíz, en la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, al maestro Humberto Alonso Raso, en el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, a Francisco Huergo Maurin, en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, a Israel Tentory García, en la Subsecretaría de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, al maestro Jorge Humberto Villegas García; como subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, a Catalina Rosas Monge, como secretario Auxiliar del despacho del gobernador a Carlos Alberto Paredes Correa.

Como ven amigos lectores son cambios de puestos menores pero que igual si no dieron el ancho tuvieron que ser removidos, pero sin duda que los que salieron ya se acomodaron en otras áreas o están por hacerlo.

Es la misma gata sólo que revolcada.

No cabe duda que al alcalde independiente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar se le ocurra cada tontería que da risa y los morelianos ya no saben si reír o llorar.

Sucede que al llamado Lord Negocios, prohibió que las tiendas pequeñas y las de conveniencia donde se vende vino y cerveza ya no lo hicieran después de las once de la noche dizque para reducir los índices de delincuencia, ello ha causado molestias en los dueños de tendajones y otros negocios más grandes de marcas reconocidas.

Sin embargo, la cantina mayor del Centro Histórico y restaurantes y bares de la capital, seguirán vendiendo productos alcohólicos hasta las cuatro de la mañana sin problema beneficiando a sus amigos.

Sin duda esto provocará la venta clandestina de bebidas alcohólicas a todas horas de la noche. Al tiempo.

El inepto “alcaldecillo” sabe perfectamente que esa medida no es suficiente para combatir los delitos que se registran en la ciudad más peligrosa, se requiere mayor efectividad y recursos humanos de su inepta policía a la que él dice que es la única certificada del país, se requiere coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Lamentablemente Morelia tiene una policía deficiente, con poca preparación y más que inculcarles disciplina y respeto a los derechos humanos, pareciera que los preparan para extorsionar a cualquier ciudadano, sancionar y quitar placas y a todo aquel que los mire feo porque hora sucede que la policía tiene todo el derecho de fotografiar a quien sea pero se enojan si alguien los graba y reaccionan con insultos y amenazas.

Si alguien les llama la atención por cometer alguna arbitrariedad es amenazado con llevarlos a prisión y se han caracterizado por violar los preceptos más elementales de los derechos humanos.

Esa es la policía certificada que tiene el inepto alcalde independiente, por eso Morelia es la ciudad más insegura del estado y el cáncer de la inseguridad lo debe combatir con otro tipo de acciones, con medicina efectiva y no con aspirinas.

¡Vaya ocurrencias!

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.