Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Regresó el Peleonero
Columnas

Sendero Político: Regresó el Peleonero

RedacciónBy Redacciónjulio 24, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

El Club de Periodista de Michoacán condenó el asesinato del periodista Luis Pérez García

Tardía la reacción de Silvano pero puede resultar

Por: José Cruz Delgado

Terminó la campaña electoral y se acabó el amor y paz, regresó la persona irascible, intolerante y peleonera de siempre, quien piensa que su palabra es ley y hay de aquel que le lleve la contraria.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México electo, luego de conocer la multa impuesta por el INE a MORENA, montó en cólera y salió en su defensa haciendo de lado su investidura y se convirtió en abogado defensor del partido que lo llevó al triunfo.

Con esa actitud queda muy claro quién manda y seguirá mandando y quién es el dueño auténtico de ese instituto político y que Yeidckol Polevnski es un cero a la izquierda.

López Obrador debe dejar que MORENA se encargue de sus problemas internos porque hay temas mucho más importantes para nuestro país y en ellos debe enfocarse, sin embargo quiere, como dictador, asumir el control de todo y de todos y no hay quien le diga nada porque vuelve Obrador intolerante.

La verdad que es muy lamentable que el presidente electo esté saliendo a dar la cara por MORENA, y hasta al momento nadie lo está acusando de corrupto ni se trata de una vil venganza como lo aseguró y la pregunta es: ¿Venganza del INE? ¿Para qué y por qué?

La telenovela sigue y va para largo, cada día se escribirán más episodios sobre este tema hasta que se agote, llegue a su fin y salga a relucir la verdad en el último capítulo.

El presidente electo debe dejar lo peleonero y enfocarse más en cómo les va a cumplir a sus electores las promesas de campaña, qué se va hacer para reducir los índices de violencia, de dónde va a salir el dinero para duplicar las pensiones a jubilados y  las becas a todos los jóvenes de preparatoria del país, qué va hacer con los que va a despedir de las dependencias federales cuando asuma realmente el poder.

El Club de Periodistas de Michoacán A. C., condenó enérgicamente el asesinato del periodista Luis Pérez García, director de la Revista Encuesta Hoy y exige a las autoridades el total esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, se pronunció por el cese a los casos de intimidación y represión contra comunicadores de todo el país y exigió a la CNDH, a la Presidencia de México y Secretaría de Gobernación, que todo el aparato trabaje en torno a este caso para que no quede impune.

Aunque un poco tarde, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el Plan Integral de Seguridad en Tierra Caliente al que llamó “Operación Limpieza” en el que participan más de mil elementos federales y estatales, así como del Cisen para detener objetivos prioritarios.

¿Acaso el asesinado de Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buena Vista orilló al gobernante perredista a implementar esta acción?

Quizá este y otros casos más pudieron haberse evitado si tal decisión se hubiera tomado antes, y aunque es un poco tardía hay que esperar qué resultados arroja, pero la verdad que el Grupo de Coordinación Michoacán no ha servido de mucho.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.