Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    EU Anuncia Ofensiva Terrestre Contra Narcotráfico en Latinoamérica

    agosto 13, 2026

    Reanuda EU Actividades con Michoacán

    agosto 13, 2026

    Amplían la Cobertura de Acciones Preventivas Contra el Dengue en Morelia

    agosto 12, 2026

    Vinculan a Proceso al Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero

    agosto 12, 2026

    Ooapas Atiende Colapso en Línea Sanitaria en la Calle Pascual Ortiz Rubio

    agosto 11, 2026
  • Politica

    PVEM se Deslinda de la Diputada Xóchitl Ruiz González

    agosto 13, 2026

    El PRI Puede Ganar Morelia con o sin Alianza: Memo Valencia

    agosto 11, 2026

    La PresidentaTiene Oportunidad de Depurar a Morena y que Deje de ser un Narcopartido: Memo Valencia

    agosto 4, 2026

    Detención del “R1” es un Gran Paso: Memo Valencia

    julio 30, 2026

    Con la Propuesta de Eliminar Policías Municipales, el Gobernador Reconoce que Fracasó su Estrategia: Memo Valencia

    julio 14, 2026
  • Deportes

    Austin le Arranca el Empate al América y se Lleva el Punto Extra en Penales

    agosto 13, 2026

    Cruz Azul Eliminado en la League Cup

    agosto 13, 2026

    Toluca Gana a Dallas 3-1

    agosto 12, 2026

    Monterrey Derrota a Nashville 2-1

    agosto 12, 2026

    León Vence al Inter Miami 3-2 y Califica a Cuartos en la League Cup

    agosto 12, 2026
  • Espectáculos

    En Agosto Tres Grandes Ferias Gastronómicas en Morelia

    agosto 4, 2026

    Muere Elsa Aguirre, Emblemática Actriz de la Epoca de Oro del Cine Mexicano

    julio 15, 2026

    Morelia Conquista Coyoacán con su Riqueza Cultural, Artesanal y Gastronómica

    julio 13, 2026

    Abre Gobierno de Morelia Exposición Futbolística

    junio 15, 2026

    Arranca Filmación del Cortometraje Ganador de la Convocatoria “Hecho en Morelia”

    mayo 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026

         Efecto Zero

    junio 4, 2026
  • Sucesos

    Aprehensión de Docente por Trata de Personas en Modalidad de Explotación Sexual

    agosto 12, 2026

    Hermano de ‘El Mencho’ se Declara Culpable de Narcotráfico en EU

    julio 31, 2026

    Condena de 15 años Contra Zhenli Ye Gon por Lavado de Dinero

    julio 30, 2026

    Detenido Ramón Ángel “N”, “R1”, por el Homicidio del Exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo

    julio 30, 2026

    Controlan Incendio en Fábrica de Estopas en Morelia

    julio 22, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Wilfrido Lázaro Medina Quedó a Deber a los Morelianos y Pretende una Diputación Federal
Columnas

Sendero Político: Wilfrido Lázaro Medina Quedó a Deber a los Morelianos y Pretende una Diputación Federal

RedacciónBy Redacciónenero 31, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

José Luis López Salgado en la mira del Congreso local

Que los diputados asuman su responsabilidad para con los michoacanos

Por: José Cruz Delgado

Sorpresas que da la vida dicen por ahí. Resulta que el ex alcalde de Morelia durante el periodo 20012-20015, Wilfrido Lázaro Medina, aspiró hasta el último momento ser el candidato a la presidencia municipal pero no le alcanzaron los bonos o de plano su partido, el PRI consideró que perdería da elección porque la verdad quedó a deber mucho a los morelianos durante su administración, sobre todo porque las cuentas que dejó no son muy claras, y aun así fue premiado con una diputación local plurinominal tras luego de su fracaso al intentar ser el candidato al gobierno de Michoacán.

Su administración, hasta la fecha ha sido muy cuestionada, al igual que otras administraciones municipales de perredistas que ahora son diputados y los amparaba el fuero, porque hay que recordar que ya fue eliminado en la entidad recientemente por el Congreso local. Entre los más cuestionados, aparte de Wilfrido, están los legisladores Manuel López Meléndez, de Panindícuaro, Raúl Prieto Gómez y José Guadalupe Aguilera Rojas de Tingambato, sin embargo, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, al parecer pactó con estos ex alcaldes para que se mantuviera en el puesto a cambio de su silencio y no revelar las atrocidades que cometieron.

Wilfrido Lázaro Medina, según se sabe, causó un daño a la hacienda por 24 millones 91.7 mil pesos, además de 45 millones 557.3 mil pesos más que se desconoce el destino de los mismos, sin embargo hasta la fecha no se sabe si aclaró a no esa situación, pues fue la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien descubrió desfalcos financieros durante 2014 en la presidencia municipal de Morelia, periodo en el que estuvo al frente de la administración municipal, ello de acuerdo a una publicación del rotativo Provincia el 12 de octubre de 2015.

Pues sucede que Wili se registró como precandidato por el Distrito X por el tricolor a una diputación federal, quedando de manifiesto que el poder ya lo enfermó y ahora va a todas con tal de seguir en la mira de los reflectores, además de que todo indica que se alió con el tristemente célebre Alfredo Castillo Cervantes.

Sin embargo, su nueva aventura política, bueno eso si logra que le den la candidatura, lo podrá llevar a la derrota, precisamente porque le quedó a deber mucho a los morelianos y será muy difícil que logre la victoria cuando hay más aspirantes que le poder dar muchos más votos al precandidato José Antonio Meade.

Y bueno, la hora cero se avecina para el Auditor José Luis López Salgado, esto luego que los diputados que integran las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, al fin aprobaron el dictamen de procedencia de Juicio Político en su contra, pero ojalá que los legisladores no salgan como su “batea de babas” y digan que no procede, porque muchas son las irregularidades que han sido denunciadas por ciudadanos y periodistas contra este mal funcionario, precisamente que ha sido solapado por algunos diputados que tienen intereses comunes, sobre todo del PRD, porque López Salgado es precisamente de ese partido político y al que pertenece también el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Como se recordará, integrantes del Centro Michoacano de Evaluación, el pasado 14 de diciembre presentaron una denuncia el pasado 14 de diciembre contra este funcionario perredista por su probable responsabilidad al violar del artículo Quinto Transitorio del Decreto número 351 publicado en el Diario Oficial del Estado el 26 de noviembre de 2014, debido a que se abstuvo de entregar informe al Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo.

El Congreso del Estado, solicitó a la Auditoría Superior de Michoacán emitiera un informe en relación de las operaciones financieras realizadas por el gobierno del estado en relación al  crédito simple contratado con Banco Multiva, S.A. Es decir, la instrucción fue que el Auditor Superior asumiera la responsabilidad de proporcionar información segura y confiable, sin embargo solo presentó informes exhibidos por la Secretaria de Finanzas y Administración por lo que se determinó existen conductas atribuibles al Auditor Superior de Michoacán que incurre en probable responsabilidad.

Así que ojalá los diputados locales asuman su responsabilidad y vean por el interés de los michoacanos y no por sus intereses o de grupos, que actúan sin banderas políticas porque de no hacerlo así, téngalo por seguro que la factura les será cobrada en las próximas elecciones.

De ser así, deberán continuar con los juicios políticos contra los ex alcaldes que causaron quebranto al erario público de sus respectivas administraciones. ¿No cree usted?.

 

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Coordenadas Políticas

junio 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.