Zitácuaro, Mich., a 14 de mayo de 2021.-“El deporte es el epicentro de la salud y debemos invertir nuestros esfuerzos en este rubro para que la sociedad retome su fuerza y evitemos conductas que desencadenen violencia y delincuencia”, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal, Toño Ixtláhuac.

Durante una reunión con el sector deportivo y con medios de comunicación, el aspirante a la alcaldía zitacuarense señaló que es tiempo de cambiar la política tradicional en materia de desarrollo social, limitadas a la entrega de lámina o cemento, “son acciones importantes, pero la sociedad necesita que se sienta realizada e incluída en otro tipo de actividades como es el deporte y la activación física”.

Destacó que cerca del 60% de la población no hace ejercicio a nivel nacional y bajo esas cifras es necesario rescatar áreas deportivas, áreas verdes e incentivar que la gente haga deporte.
“Zitácuaro debe ser primer lugar en inversión al deporte, se ha avanzado bien los últimos 12 años pero debemos seguir trabajando en ello”, afirmó Toño Ixtláhuac.

Sobre las unidades deportivas, dijo que aún hay carencias y necesidades, pero se acostumbra mucho abandonar obras y trabajo de administraciones anteriores, “hay que darles continuidad y funcionamiento a las obras que hicieron otros gobiernos. El deporte no es entregar balones o trofeos, eso no sirve ya, debemos apoyar al deportista de alto nivel, al que va surgiendo, con incentivos diversos, desde uniformes dignos hasta recursos para su preparación, en
Zitácuaro dignificaremos el esfuerzo de nuestros atletas, queremos que haya más deportistas de alto rendimiento, más niños interesados en el deporte”, afirmó.

Ixtláhuac mencionó que después de la pandemia quedarán muchos espacios abandonados, hay que habilitarlos y evitar que sean nidos de delincuencia, además de anunciar la creación del Centro de Natación Municipal, a fin de motivar a las escuelas a llevar a los niños y alentar con estas acciones la activación física, “debemos dar un viraje, abriremos escuelas de iniciación deportiva, pues aunque sabemos que hay escuelas, las haremos de forma institucional y aliándonos con estas organizaciones ya existentes, podemos hacer un trabajo más formal en temas de visorías y desarrollo deportivo”.

Informó que también se contempla realizar un paseo ciclista familiar dos veces por semana, que fomente la convivencia familiar e incentive la actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here