Por: Redacción/Plural
Ciudad de México, a 28 de enero.-La tenista estadunidense Serena Williams se coronó en el Abierto de Australia al vencer a su hermana Venus y se adjudicó su título número 23 de Grand Slam y rompió récord en la era abierta.
Con una victoria por 6-4, 6-4 sobre su hermana mayor, Serena ahora tiene siete títulos del Abierto de Australia, convirtiéndose en su Grand Slam más exitoso, así como en Wimbledon. en donde también ha ganado seis títulos del US Open y cuatro en Roland Garros.
Las Williams se enfrentaron por 28 ocasiones y esta fue su novena final de Grand Slam, pero desde 2009 que no peleaban por un título.
Williams, de 35 años, igualó el récord de Stefanie Graf con su triunfo en Wimbledon en 2016. Ese registro de la alemana de 22 Slams se había mantenido desde el Abierto de Francia 1999.