Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 17 de octubre.-La salud es una premisa para elevar la calidad de vida de los michoacanos, por ello, el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo ratificó su compromiso por mejorar la calidad de los servicios médicos, fortalecer la infraestructura hospitalaria y garantizar el abasto suficiente de medicamentos en centros dependientes de la Secretaría de Salud en el estado.
Este sábado, el titular del Ejecutivo en Michoacán inició una gira de trabajo por la salud con un recorrido en el Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, y el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, donde además atendió peticiones de familiares de pacientes, y escuchó los requerimientos de los trabajadores para poder brindar mejores servicios a la población.
Durante estos recorridos estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, con quien supervisó también la construcción del nuevo Hospital General en Ciudad Salud, proyecto que se desarrolla con avances superiores a los programados originalmente.
Hospital Civil
El director del Hospital General “Miguel Silva”, Jesús Ángel Villagrán Uribe, explicó al Gobernador que este nosocomio es fundamental para la salud de los michoacanos puesto que ofrece atención en 30 especialidades, se realizan estudios muy especializados, y lleva a cabo una importante labor en cirugías -tan sólo en 2014 realizó 31 trasplantes de riñón-.
Durante el recorrido, Silvano Aureoles conoció algunas de las problemáticas de este hospital, y giró instrucciones inmediatas para que sea revisado el servicio de alimentación a trabajadores, y se dote de equipo de cómputo al área de urgencias donde los expedientes clínicos aún se elaboran con máquina de escribir.
El secretario de Salud, Carlos Aranza, informó que ya se realizan gestiones ante la Secretaría de Salud federal para contar con los recursos y equipo que permitan digitalizar el sistema de expedientes clínicos .
Uno de los principales compromisos asumidos por Aureoles Conejo durante sus primeros días de gobierno fue abatir el rezago en el abasto de medicamentos, por ello celebró que la farmacia de este nosocomio tenga un abastecimiento cercano al 90 por ciento, ya que el contar con el medicamento requerido es un importante apoyo para familias de escasos recursos que en ocasiones tienen que pagar más de 20 mil pesos por ciertos fármacos.

