Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 14 de junio.-El candidato a la gubernatura del Estado de Michoacán del PRD, PT, Nueva Alianza, Silvano Aureoles Conejo recibió la constancia que lo acredita como gobernador de Michaocán, luego de que ganó las pasadas elecciones del 7 de junio, con 637 mil 505 votos.
Silvano Aureoles, señaló que no son tiempos de soberbia ni de triunfalismos, sino de unidad. No hay tiempos para odios ni para resentimientos y «Vamos a encabezar cambios profundos, este es el mayor de los retos, el sacar adelante a Michoacán”.
Resaltó que el “estado no es un asunto de empleo ni de bolsa de trabajo, quienes colaboren en la administración estarán comprometidos con los michoacanos», dijo el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, al emitir un mensaje a los ciudadanos.
Aureoles Conejo hizo un su reconocimiento al IEM por haber «mantenido siempre» una postura institucional de la que, nunca dudó y hizo un reconocimiento a quienes votaron y consideró que se quedaron cortos con las estimaciones iniciales sobre la participación, además de calificar el proceso comicial como tranquilo.
Por otro lado, cabe mencionar que obtuvo 147 mil 46 votos respecto al candidato del PRI-PVEM, Ascensión Orihuela Barcenas que representó el 36.17 por ciento de la votación.