Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 2 de mayo.-A casi un mes de iniciadas las campañas, el candidato del PRI-PVEM, al gobierno del estado, Ascensión Orihuela Bárcenas, ha recorrido más de 50 municipios de la entidad y no se han presentado incidentes.
En este tenor, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán,
Agustín Trujillo Íñiguez, indicó que en el estado él no ha detectado focos rojos en cuestiones de seguridad, sin embargo señaló que la situación de Cherán es un caso especial por la forma en que ahí elegirán a sus representantes.
En entrevista colectiva, el dirigente estatal del PRI, manifestó que ya están en pláticas con el Instituto Electoral de Michoacán, para que se instalen las mesas directivas de las casillas, aunque sea en la cabecera municipal de Cherán.
Respecto a las acusaciones que han hecho los partidos de oposición en contra del Revolucionario Institucional sobre el supuesto uso de programas federales con fines político-electorales, Trujillo Íñiguez dijo que” quien acusa está obligado a probar, si tienen las pruebas que presenten las denuncias correspondientes, lo demás es pura palabrería, puro protagonismo” sentenció.