Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 2 de octubre.-El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la situación financiera de Michoacán es “muy grave y complicada” y debe asumirse como una emergencia de carácter nacional.

En entrevista señaló que el problema es similar al que atendió el año pasado la Federación en materia de seguridad y añadió a que en próximos días acompañará al mandatario estatal en reuniones que habrá de sostener con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Indicó que solicitarán los recursos que requiere el estado para afrontar los compromisos, principalmente con el sector magisterial.

 El ex dirigente nacional del sol azteca subrayó que el reto de afrontar los rezagos que enfrenta la entidad no corresponde únicamente a su correligionario Silvano Aureoles, sino que tiene que asumirse como una responsabilidad del propio gobierno federal.

Resaltó que “Así como entendieron la emergencia con la que había que atender el problema de seguridad que se generó particularmente en la Tierra Caliente, ahora debe intervenir la federación para evitar que vayamos a caer en una situación de emergencia total en todos los rubros”.

Por otro lado, no estimó el monto de los recursos extraordinarios que se habrán de gestionar ante la Secretaría de Hacienda para Michoacán y respondió que hará todo lo que humanamente esté a su alcance para contribuir en la resolución de la problemática económica que ahoga al estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here