Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 7 de junio.-En el ayuntamiento independiente de Morelia no existe un tope presupuestal destinado a los viajes que realizan los funcionarios a diferentes partes de la República y al extranjero, aseguró el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.
En entrevista señaló que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar solicitó 100 mil pesos para su viaje a Róterdam, Holanda, la semana pasada y deberá justificarlos y hacerlo público a la brevedad, a fin de que se garantice la buena utilización del apoyo financiero.
Indicó que no existen topes pero sí modalidades de gastos por cobrar, pero los funcionarios cuentan con la libertad de solicitar un recurso acorde a las necesidades del viaje que vayan a realizar, pero están obligados a justificar cada uno de los gastos que se generen.
Resaltó que el del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel y la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, los cuales acompañaron al alcalde moreliano en su visita al continente europeo, tendrán que justificar el recursos que les otorgó.
Por otro lado, manifestó que hasta el momento no se ha notificado cuánto gastó el presidente de Morelia en su gira por Róterdam, Holanda, pero confirmó que haría públicos los gastos ejercidos, a fin de justificar el subsidio de su viaje ante la ciudadanía.

