Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 25 de agosto.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con Fundación Cinépolis y el DIF Estatal a través de su área de Salud Visual del Hospital General “Dr. Miguel Silva” beneficiarán de manera directa a 306 pacientes de 55 municipios de la entidad durante la XI Jornada de Cirugías de Cataratas que se realizó del 23 al 25 de agosto de manera gratuita.

Elías Ibarra Torres, titular de los servicios de salud en la entidad, visitó este viernes dicho nosocomio para saludar a los pacientes a los que les  colocaron lentes intraoculares; agradeció al personal médico, de enfermería y a todos los involucrados por este gran esfuerzo conjunto, que sin duda representa una gran seguridad para los beneficiados.

Reconoció que gracias a la aportación de Fundación Cinépolis, fue posible brindar alegría y felicidad a 306 pacientes entre niños, niñas y adultos mayores que en ésta ocasión fueron seleccionados para que les fueran colocados los lentes intraoculares para mejorar su vista y su calidad de vida.

Felicitó a las instituciones participantes en ésta XI Jornada de Cirugía de Cataratas y los invitó a seguir trabajando unidos con este programa para seguir ayudando a más personas de escasos recursos que demandan la atención, ya que la salud de las y los michoacanos es una prioridad para la actual administración estatal que encabeza Silvano Aureoles.

“Todas y todos los beneficiados después de la cirugía verán mejoradas sus condiciones de vida, les reitero que esta acción es una muestra del compromiso y solidaridad que tiene con el pueblo michoacano el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de llevar a cabo acciones que mejoren su salud y sus condiciones de vida”  destacó el funcionario estatal.

Por su parte Verenice Valencia García, encargada del Programa de Salud Visual del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, dijo que gracias al trabajo conjunto que se realiza con Fundación Cinépolis este año  será posible devolver la vista a 306 niños, niñas y adultos mayores pertenecientes a 55 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here