Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 5 de agosto.-La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en busca de mejorar las estrategias para el combate a la delincuencia, inició en días pasados el Plan de Reforzamiento de Seguridad y Proximidad Morelia, que tiene como pilar indispensable la Proximidad con la sociedad.

Acción que se refuerza hoy con la entrega de 100 botones de emergencia ciudadana, a la institución de salud Cruz Roja, buscando el acercamiento de los elementos de seguridad con la sociedad, para así, lograr un frente común en contra de la delincuencia en el Estado.

Con la aplicación de este Plan de Reforzamiento, se ha ampliado el número de policías de proximidad, además, se han reestructurado los cuadrantes en la ciudad de Morelia, lo que permite tener elementos suficientes en cada uno de estos, fortaleciendo las colonias con mayor registro de incidentes.

Este proyecto opera con un elemento responsable por turno, quien junto al personal a su cargo tiene contacto directo y permanente con los ciudadanos de su área, a través de reuniones vecinales y visitas domiciliarias, asimismo, dichos agentes tienen pleno conocimiento de la ubicación de cámaras y zonas de incidencia delictiva, así como la ubicación de escuelas, negocios, hospitales, líderes de colonia y casetas de policía por mencionar algunos.

Actualmente, en la ciudad de Morelia se ha hecho entrega de más de mil de estos dispositivos, de los cuales, el mayor número se ubican dentro de los sectores Independencia y Nueva España.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here