Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 24 de septiembre.-Se elevó a tres el número de muertos y once personas se encuentran desparecidas, luego de la tromba que azotó el domingo por la tarde el municipio de Peribán, informó Pedro Carlos Mandujano Vázquez, titular de la coordinación de Protección Civil estatal.
En entrevista indicó que debido al fuerte aguacero se desbordaron el Río Cutio y la represa Parástico lo que provoco que el agua inundo las colonias Las Tirinditas y Río Negro, afectando más de 20 viviendas y se tienen más de 100 damnificados.
Ante esta emergencia fue habilitado un albergue en las instalaciones del Auditorio Municipal, los cuales fueron apoyados por el personal de Protección Civil estatal y municipal, así como por elementos de Seguridad Pública.
Por otro lado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció en sus redes sociales oficiales que instruyó a las áreas de gobierno respectivas dar todo el apoyo a los peribanenses ante esta desgracia.
Finalmente, el presidente Enrique Peña Nieto, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DNIII en Peribán: “He dado indicaciones a PcSegob de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán.

