Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich. a 1 de abril.- Roberto Hernández, Director Técnico de Monarcas Morelia habló con los medios de comunicación este miércoles, donde resaltó que el grupo se encuentra enfocado en confirmar el trabajo realizado durante la pausa por la Fecha FIFA, con un triunfo ante Santos.

“Esta semana hicimos mucho énfasis en la parte mental, cerramos filas, hicimos conciencia y trabajamos de buena manera en la parte táctica”.

“Hoy creo que la idea está muchísimo más clara de lo que pretendemos todos, y también el grupo está emocionalmente mucho más estable; ojalá que lo veamos plasmado de buena manera para sacar un buen resultado el próximo viernes”.

A continuación agregamos la serie de preguntas y respuestas:

– ¿Qué tanto le ha servido al equipo esta semana de receso y cómo la aprovecharon?
“Nos viene bien y la aprovechamos haciendo un campamento de unos día en Uruapan, la intención, más que el trabajo físico, fue la integración grupal y avanzamos bien, el grupo está mucho más integrado que antes y eso ojalá que lo podamos plasmar en el siguiente partido”.

– ¿Cómo encarar a Santos?
“Sabemos que Santos está en una situación complicada y eso lo hace doblemente difícil; Vamos a buscar el marcador, proponer el juego, es lo que tenemos que hacer y ojalá que con todas estas dinámicas que generamos en la semana, y este lapso para entrenar específicamente en lo que queremos, lo podamos manifestar y sacar un buen resultado”.

– ¿No se tenían en presupuesto las últimas 3 derrotas?
“No estaba presupuestado de esa manera, es la realidad, todos estamos conscientes. También tenemos que redoblar el esfuerzo, lo que estamos haciendo no está alcanzando, el Cuerpo Técnico, Directiva, todos estamos intentando y haciendo más cosas para poder lograr los resultados”.

– El equipo tiene futbol por momentos, tiene llegada pero no anota, ¿qué ha hablado con los jugadores?
“Veo un esfuerzo parejo, que los jugadores dan lo mejor dentro de la cancha y aún así no alcanza, creo que hay que hacer algo más de parte de todos. No me he tocado el corazón para tener que sacar o meter a alguien. Estamos conscientes que hay que hacer algo más, entregar un poco más para que el resultado sea positivo”.

– ¿Por donde pasará la clave para ganar a Santos?
“En la atención, la concentración en las dos áreas y el trabajo en equipo, eso va a ser base. Hemos recibidos goles muy temprano y eso nos dificulta bastante el accionar, y después hemos creado bastantes acciones de gol y tampoco las hemos concretado. Este juego es especialmente importante por eso, ojalá estemos atinados para aspirar a ganar el juego”.

– ¿Cuenta con plantel completo?
“Estamos completos, a Erick (Aguirre) ya lo tenemos aquí en el vestidor. Al único al que le ha costado la recuperación es Luis Fernando Silva, los demás están aptos para jugar”.

– ¿Le viene bien este llamado a seleccionados menores?
“Siempre viene bien, porque son chicos con mucha calidad y cuando hay una convocatoria el estado anímico se eleva. Lo malo es que la merma física es bastante porque tuvieron que hacer viajes bastantes largos. Erick (Aguirre) fue a Europa, (Armando) Zamorano fue a Brasil, son viajes pesados. Hoy valoraremos cómo están y en base a eso veremos si estarán dentro del campo”.