Ciudad de México, a 14 de marzo de 2020.-El secretario de educación en el país, Esteban Moctezuma, anunció que tras una reunión conjunta se ha decidido que en el país se suspenden las clases de todos los niveles, del 20 de marzo al 20 de abril.
El funcionario señaló que acordaron con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y otros funcionarios tomar las medidas que se aplicarán en el sector educativo por el brote de coronavirus Covid-19.
Indicó que “Analizamos una propuesta para el sector educativo frente a la epidemia de Covid-19, y hemos llegado a la conclusión de que en cada escuela de la República se va a instalar una Comisión de Salud, que se debe instalar dentro de los consejos de participación escolar”.
Resaltó que esta comisión tendría como objetivo primero apoyar la instalación en todas las escuelas de los filtros escolares, coadyuvar en la higiene escolar, informar las medidas sanitarias y comunicarse con el Comité Estatal para la seguridad en Salud.

