Ciudad de México, a 21 de junio de 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la sustitución de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, encargada del combate a la corrupción, por Roberto Salcedo, hasta ahora subsecretario de la dependencia.

“He tomado la decisión de hacer un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la secretaría Roberto Salcedo”, explicó el presidente en un video emitido en su despacho junto a los dos implicados.

El presidente había anunciado que modificaría su gabinete tras las elecciones del 6 de junio, y el relevo en la Secretaría de la Función Pública es el segundo después del cambio al frente de la Secretaría de Hacienda anunciado hace dos semanas.

El mandatario expresó que Sandobval “cumplió cabalmente” su tarea en “el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad”, pero señaló que el Gobierno está entrando en “una etapa nueva” que estará marcada por “una reforma administrativa y profundizar más en el combate a la corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here