Morelia, Mich., a 30 de agosto de 2021.-Bajo la convicción de trabajar unidos y con miras a la construcción de un proyecto de partido, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías y la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, encabezaron la Primera Sesión Plenaria Priista con la participación de presidentes municipales, diputados federales y locales electos.

Durante su mensaje de bienvenida, el líder del tricolor destacó la necesidad de evitar divisiones y sesgos políticos para enfocarse en la unidad del PRI.

“Tenemos que dejar de lado la idea del priismo local de la existencia de grupos y por el contrario, debemos enfocarnos en las afinidades que nos permitan construir una familia priista. La lealtad no es hacia las personas, sino hacia la institución, tenemos que ser un partido diferente”, señaló.

Asimismo, habló de la importancia del trabajo en unidad para construir el proyecto de partido para los próximos meses,  por lo que este ejercicio permitirá alinear las tareas con las del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y con ello, tener una ruta clara de cómo trabajar en unidad para lograr los mejores acuerdos a favor de Michoacán.

En su oportunidad, el delegado del CEN, Hugo Contreras Zepeda, recordó que el PRI cuenta con la estructura y experiencia suficiente que lo convierte en la alianza política más grande, por lo que el tricolor es el conducto para negociar.

Por su parte, el diputado federal electo, Roberto Carlos López García, agradeció a quienes contribuyeron para que el PRI obtuviera el triunfo el pasado 6 de junio, por lo que ahora, la tarea principal es conciliar e influir en la militancia.

Asimismo, habló de papel fundamental que desde la Cámara de Diputados se desarrollará para apoyar temas como el campo, el presupuesto, la transparencia y rendición de cuentas, posicionar al partido en una agenda municipalista y sobre todo, trabajar en la recuperación de la confianza de la ciudadanía, porque “el PRI sabe construir acuerdos políticos”.

El también diputado local electo, Jesús Hernández Peña, exhortó a sus compañeros a actuar agrupados y trabajar por obtener resultados en los distintos niveles de gobierno donde participen.

“El reto no es menor, pero tendremos que hacer uso de la política para transitar y dar buenos resultados porque tenemos que avanzar a la par del momento que vivimos en el contexto nacional, por lo que esta alianza electoral se va a trasladar a una alianza legislativa”, acotó.

El diputado local electo Felipe Contreras Correa, urgió a diseñar un plan de trabajo con todos los municipios, en el que se incluya también a aquéllos en los que no se obtuvo el triunfo, para darle resultados a la gente.

“En nuestras manos tenemos el poder para lograr que el PRI salga fortalecido para enfrentar el siguiente proceso electoral”.

La diputada local electa, Adriana Hernández Íñiguez, dijo que una de las principales acciones es fortalecer y abanderar las causas de la gente en unidad, por lo que sugirió gestionar una reunión con alcaldes priistas del país para tender la mano y apoyarlos.

De igual manera, el coordinador de alcaldes priistas, Víctor Vázquez, hizo un llamado para apoyar a PRI con grandes esfuerzos para impulsar a las estructuras territoriales a la  gente en campo y coadyuvar para su fortalecimiento, además de apoyar a los municipios en la defensa del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Hay otros temas que nos preocupan como la búsqueda de recursos para el impacto regional por lo que el gobierno debe rediseñar el presupuesto para que se le dote de recursos para proyectos municipales”, consideró.

La próxima legisladora local, Samanta Flores Adame enfatizó el apoyo a la estructura priista para evitar simulaciones políticas, la lealtad a la militancia y hacerle saber a los municipios que el PRI tiene experiencia y trabajo, pero sobre todo, unidad.

Finalmente, otras propuestas se enfocaron en el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de actividades, así como la transparencia y rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here