Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia Mich a 28 de diciembre del 2020.-Un grupo de militantes de Morena tomaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal en protesta por la posible imposición de Cristóbal Arias Solís como precandidato a la gubernatura de Michoacán.
En el dirigente morenista Francisco Zamudio Muñoz, aseguró que “No vamos permitir que Cristóbal sea impuesto como el candidato de Morena al gobierno del estado, y le pedimos claridad a Mario Delgado que transparente la famosa encuesta”,
Indicó que no se va permitir que se imponga a un hombre con intereses mezquinos y personales como el precandidato de este instituto político y agregó que “como senador no ha hecho nada por Michoacán, ni por su pueblo Churumuco, que está hundido en la pobreza y en el abandono” y Cristóbal por 20 años estuvo alejado de la política. El está en el Senado por nosotros.
Por otro lado, manifestó que ni siquiera es de Morena y no ha tenido la humildad, dignidad y ni siquiera ha acudido a las asambleas del partido, además de que tampoco acudió a registrarse y mandó un representante.
Finalmente comentó que están protestando por el proceso de elección ha sido oscuros y amañado, y amagaron con llevar la manifestación hasta el Comité Ejecutivo Nacional, luego de reprochar la actitud del líder nacional Mario Delgado a quien responsabilizaron de lo que suceda en Michoacán, porque no permitirán un dedazo.

