Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 2 de diciembre.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán, tomaron las oficinas del subsistema, para demandar al director, Francisco Mora Ciprés, que atienda y resuelva el pliego petitorio que le entregaron desde hace un año.
En entrevista Silviano Paredes Correa, dirigente del Suttbam, expresó que a pesar de que se instaló una mesa de negociación para solucionar los problemas, Mora Ciprés no ha cumplido, después de que se comprometió a resolver las demandas de los trabajadores.
Indicó que han sostenido varias reuniones con Mora Ciprés, pero no da ninguna respuesta, porque está analizando el pliego petitorio y ante la cerrazón del funcionario nos hemos visto obligados a tomar las oficinas y si esta tarde en la reunión de advenimiento no existe un ofrecimiento serio vamos a estallar la huelga en el Suttbam el próximo 5 de diciembre del presente año.
Resaltó que el director, Francisco Mora Ciprés, dice que no hay dinero para atender y resolver un pliego petitorio y se aumentó su sueldo de 55 a 70 mil pesos, además de que viática todos los días, así como otras tres personas que siempre lo acompañan.
Por otro lado, manifestó que ha venido violando sistemáticamente el contrato colectivo del trabajo, contratando gente en forma arbitraria y son más de 50 gentes las que han llegado a las oficinas centrales, amén de los profesores que también ha contratado en diferentes planteles.