Por: Patricia Alcalá Alcalá
Morelia, Mich., a 19 de enero.-Los agremiados de los sindicatos del Semacm y Sidem tomaron las oficinas del Palacio Municipal en protesta por los cambios laborales que derivaron de la reingeniería administrativa aplicada en el ayuntamiento.
La toma inició desde temprana hora en el ayuntamiento, así como en algunas otra oficinas municipales aledañas a la zona las cuales fueron bloqueadas. por tiempo indefinido hasta que exista una respuesta de las autoridades municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata dio a conocer que en próximas horas se establecerá una mesa de trabajo con los sindicatos antes citados para aterrizar en soluciones que “favorezcan a la operatividad” del gobierno municipal.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el número de bajas tras la reingeniería administrativa aplicada, subrayó que mientras no existan acuerdos tangibles con los trabajadores sindicalizados no se tocará este tema y reconoció que existen cambios de consideración en la administración municipal, para un buen funcionamiento en el Ayuntamiento de Morelia.

