Morelia, Mich., marzo 31 de 2019.-Luego de que el Dip. Salvador Arbizu, anunció que a través de la Comisión de Comunicación y Transportes que preside en el congreso local se reunirá con los representantes de la plataforma UBER para ver cómo se pide “piso parejo” para sus conductores y quienes prestan el servicio debidamente concesionados, los transportistas consideraron que su insistencia “tiene olor a corrupción”.
El diputado Arvizu dijeron, “ni es el único que conforma esta Comisión ni legisla solo, es parte de los 40 legisladores y el hecho de pretender arreglarle la plana a Uber depende del análisis de otras comisiones legislativas; pretender sorprender a todo el congreso y a la sociedad con posturas de salvador, lo único que deja ver es que Uber es una tentación apetitosa por lo que se pudiera llevar de pago del favor”, dijeron.
En reunión de trabajo de este fin de semana presidida por el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua transportistas concesionados advirtieron que el legislador tiene razón en señalar que “es injusto que Uber ofrezca servicio de transporte público al margen de lo que mandatan las leyes” y declaró que se podría legislar al respecto para que paguen impuestos.
Al respecto, mencionaron estar en favor que desde el congreso se establezca el marco legal que obligue a las autoridades correspondientes a no pagar favores políticos con concesiones y que para otorgarlas inicialmente se conozca el estado de la oferta y demanda.
Por su parte Martínez Pasalagua, consideró que existe una autoridad rectora del transporte y de entrada sería con quien el legislador debería coordinar un trabajo que derivara en un diagnostico real de la prestación de este servicio y se daría cuenta que existe sobre saturación.
En la CRT y el resto de organizaciones de transportistas reiteró, “no estamos en contra de la competencia pero sí de la competencia desleal que hoy el diputado Arvizu defiende cubriendo sus intereses personales haciendo referencia a lo injusto de ofrecer un servicio al margen de compromisos fiscales pero tiene mucho fondo y olor a corrupción”
Y abundó que, “no se puede tapar el sol con un dedo y el poder económico de quienes operan la plataforma Uber es una tentación apetitosa para quien desde el Poder Legislativo pretende sin éxito, vestirse de legalidad”.