Morelia, Mich., a 8 de septiembre de 2021.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, manifestó su solidaridad con los michoacanos que sufrieron afectaciones por el paso del huracán “Nora”, asimismo, convocó a la comunidad universitaria a participar en el centro de acopio instalado al interior de Ciudad Universitaria.

Cabe señalar que a consecuencia de las afectaciones por el paso del huracán “Nora”, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y organizaciones no gubernamentales pertenecientes al grupo de Apoyo en la Prevención de Desastres de la ciudad de Morelia, conjuntaron esfuerzos y organizaron una campaña de colecta de artículos de primera necesidad en apoyo a los municipios que se vieron afectados por este fenómeno meteorológico.

Desde el pasado martes en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria se está recibiendo alimentos no perecederos como frijol, arroz, atún, pastas, lentejas, cereales, enlatados, leche en polvo, galletas, azúcar, agua embotellada; de igual forma pañales, alimentos envasados y biberones; y, por supuesto, alimentos para mascotas.

También se recomienda llevar artículos de higiene personal como jabón, shampoo, cepillos, pasta dental, papel higiénico, desodorantes, toallas femeninas, y productos para limpieza general como cloro, escobas, cubetas, trapeadores, trapos, y jabones de todo tipo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Protección Civil, los municipios que presentaron mayores afectaciones debido a las fuertes lluvias son Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatio, Ario de Rosales, Uruapan y San Juan Nuevo, por lo que todos los productos de este centro de acopio serán enviados a esos municipios.

El lugar habilitado como centro de acopio donde se estarán recibiendo los artículos de apoyo en un horario de 9:00 a 18:00 horas, es el Auditorio de usos Múltiples ubicado en Av. Francisco J. Múgica sin número al interior de Ciudad Universitaria, con entrada a un costado del edificio de Rectoría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here