Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Trump Insiste, en Realizar Ataques Contra Cárteles del Narco en México

    diciembre 9, 2025

    Apuesta Alfonso Martínez por Recuperar Valor de las Familias, Para Construir la paz

    diciembre 6, 2025

    Sheinbaum, Trump y Carney Sostienen su Primera Reunión Trilateral en Washington DC

    diciembre 5, 2025

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025
  • Politica

    Miente García Harfuch, sí es Terrorismo lo de Coahuayana: Memo Valencia

    diciembre 9, 2025

    Indolencia de las Autoridades Estatales al no Atender a Manifestantes en el Congreso del Estado: Memo Valencia

    diciembre 8, 2025

    Morena de Fiesta y los Criminales Siembran el Terror en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 6, 2025

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025
  • Deportes

    Atlante Regresa a Primera y Jugará en el Estadio Azteca

    diciembre 9, 2025

    El Jueves el Juego de ida de la Final del Apertura 2025

    diciembre 8, 2025

    Tigres a la Final Contra Toluca

    diciembre 7, 2025

    Toluca Elimina a Monterrey y Buscará el Bicampeonato

    diciembre 6, 2025

    Corea del Sur y Sudáfrica los Rivales de México en el Mundial

    diciembre 5, 2025
  • Espectáculos

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Un éxito los Conciertos de la Orquesta de Cámara Dedicados a las Facultades de la UMSNH
Espectáculos

Un éxito los Conciertos de la Orquesta de Cámara Dedicados a las Facultades de la UMSNH

RedacciónBy Redaccióndiciembre 8, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 8 de diciembre.-Gran acogida por parte del público moreliano, y en especial de la comunidad universitaria de la Casa de Hidalgo, han tenido la serie de conciertos que de manera catorcenal ofrece la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (OCUM) con motivo de los festejos rumbo al Centenario de la Casa de Estudios.

A partir del 12 de octubre a la fecha, se han realizado conciertos en honor de las facultades de Contaduría y Ciencias Administrativas; el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo; la Escuela Preparatoria José María Morelos; la Facultad de Ingeniería Eléctrica, la Facultad de Historia y la Facultad de Ingeniería Química.

Con solistas jóvenes y de gran trayectoria, ha reunido auditorios llenos y entusiastas, así como a directores y docentes para festejar a través de la música, el quehacer académico y solidez de la Casa de Hidalgo como universidad autónoma a lo largo de casi cien años.

A cargo de su director titular, Mario Rodríguez Taboada; o bien bajo la batuta de los maestros invitados: Andrés Ortega Loredo y Ludwig Carrasco Curíntzita, el repertorio ha recorrido autores clásicos, contemporáneos, mexicanos y extranjeros, para conformar programas atractivos y aptos para ahondar en el conocimiento del arte musical.

Entre los solistas invitados, han participado en estos conciertos rumbo al Centenario de la Universidad Michoacana, el trombonista René Ramírez Valle; el pianista Pedro Damián; el saxofonista, Oscar Vinicio Oceguera; el violonchelista, José Luis Herrera; la pianista, Ilse Ortiz Martínez y el solista en violonchelo Diego Pineda Damián.

Esta semana, el rector Medardo Serna González, acompañado de su equipo de colaboradores, acudió a la presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana al concierto dedicado a la Facultad de Ingeniería Química, al cual se dio cita también la directora, María del Carmen Chávez Parga, para presenciar un despliegue musical con piezas para solistas de piano y violonchelo.

Diego Pineda Pineda, originario de Morelia, destacó por la interpretación del violonchelo, instrumento que comenzó a estudiar desde los 7 años en el Conservatorio de las Rosas. Fue integrante durante cuatro generaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIM), realizando ocho giras nacionales. Realizó su Bachillerato en música en el Conservatorio de las Rosas en la cátedra del maestro Alan Daowz, igualmente recibió clases de Jesús Castro-Balbi durante su estancia como profesor invitado en la misma institución.

Pese a su juventud, 20 años de edad, demostró el dominio en la ejecución de este instrumento de cuerda, lo cual le valió el reconocimiento del público presente en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario.

Actualmente Diego estudia su tercer año de la carrera en la Universidad de Artes de Bremen (Hochschule für Künste, HfK, Bremen), Alemania bajo la tutela del Prof. Alexander Baillie; forma parte del Ensamble Cellosound-Bremen dirigido por el reconocido profesor, especializado en conciertos de violonchelo barroco.

Al final del concierto, se acercaron el rector y la directora de la Facultad de Ingeniería Química, acompañados del secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa para felicitar al director de la OCUM, Mario Rodríguez Taboada y a los solistas por su desempeño musical.

El último concierto del año, tendrá verificativo el 14 de diciembre, dedicado a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.

Te recomendamos leer

Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

diciembre 9, 2025

Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

diciembre 5, 2025

Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

diciembre 2, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.