Zitácuaro, Mich., a 25 de mayo de 2021.-Toño Ixtláhuac presentó cinco ambiciosos proyectos para la apertura del mismo número de museos que conviertan a Zitácuaro en un destino con verdadera oferta cultural y artística.

En este tiempo de soluciones, “es momento de asociarnos con el talento, de hacer propuestas y tener buenas ideas, dejar la política tradicional y presentar un proyecto disruptivo, para que Zitácuaro sea destino de la cultura y para ello debemos levantar la mano con este tipo de proyectos”, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal.

Dijo Ixtláhuac que debemos estar concentrados en lo que ha de venir, “queremos ganar el porvenir y dentro de él está el proponer una oferta cultural y artística”, resaltó.

La presentación de los proyectos estuvo a cargo de Jorxe Giancarlo, quien explicó que se trata de un plan bien gestado y que tomó como referencias a ciudades como Oaxaca, San Pedro Garza, San Miguel de Allende y la CDMX.
Los proyectos de museos serían el

Museo SJNA, que podría instalarse en el edificio de la biblioteca Melchor Ocampo o en la bodega detrás de La Casona; el museo de la Casona de la Estación; el museo interactivo del Cerrito de la Independencia; el Museo del Ferrocarril, a ubicarse en una área que mantiene vestigios de la Estación del Ferrocarril en la tenencia de Zirahuato y el Museo Expo Artesanía, que se instalaría en el patio de Presidencia, de manera periódica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here