Cuitzeo, Michoacán, 13 de Mayo de 2021.-En la comunidad de Doctor Miguel Silva, el candidato a la presidencia municipal de Cuitzeo, Alex Ochoa Figueroa expuso sus propuestas a los habitantes y se comprometió a gestion ar un espacio para la exposión y venta de artesanías del municipio.

El abanderado de la alianza PAN-PRD señaló que trabajará en beneficio de todo el municipio y agregó que “Estoy seguro de que con mis compañeros de planilla estaremos trabajando para todas las comunidades de Cuitzeo, no solo por la cabecera municipal”

Manifestó que algunas de las calles del lugar aún no se han pavimentado, lo que ha generado consecuencias especialmente en épocas de lluvia, argumentando que esto no solo se trata de un tema de infraestructura, sino de salud pública.

Además dijo se necesita reforzar la educación, voltear a ver la escuela primaria de San Guillermo y rescatarla del deterioro en el que se encuentra, modernizándola para que los niños asistan con entusiasmo.

Otro de los temas expuestos fue la cultura, un tema primordial en su gobierno. El candidato de la coalición PRD-PAN destacó la elaboración de bolsas de plástico, artesanías que no son conocidas en la región, por lo que se necesita promoverlas en el municipio y fuera del mismo.

“No hay sitio donde los turistas puedan ver y por ende comprar las artesanías que se producen” dijo, por lo que se crearán exposiciones con la finalidad de abrirles las puertas a las artesanas en la venta de sus obras.

“Hay que darle el valor a nuestras artesanías y ese valor lo tiene que impulsar el ayuntamiento y para eso vamos a estar, para apoyar al pueblo” aseguró, recalcando que no sólo es necesario el apoyo municipal, sino del congreso de estado, el congreso federal y del gobierno federal.

Por su parte Yanira Barrón, candidata a síndico agradeció el tiempo de las personas para escuchar sus propuestas, manifestando que la seguridad y tranquilidad debe regresar a la comunidad.

Además firmemente remarcó que el abuso de autoridad no tendrá cabe en su gobierno, pues cada acción será bajo la ley orgánica municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here