Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 1 de octubre.-Existe la necesidad de romper con el círculo perverso que priva en la entidad, porque se ha rebasado lo tolerable, aseguró el gobernador  de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de rendir protesta

Ante el secretario de gobernación Miguel An gel Osorio Chong, expresó que Aureoles el principal activo que tiene Michoacán es su gente, «tomo el cargo de gobernador con un acumulado de grandes desafíos».

Indicó que a Michoacán la clase política le ha fallado mucho, «hay un gran descontento social», y acusó que Michoacán ha sido estigmatizado como un estado corrupto y hasta inepto y advirtió que su administración no tolerara corrupción, inseguridad, ni falta de entrega.

Aureoles Conejo hizo un reconocimiento  al presidente Enrique Peña Nieto y nombre de los michoacanos le manifestó su agradecimiento.

Resaltó que éste no es el Michoacán que nos merecemos, «yo no vengo a administrar inercias, ni a evadir responsabilidades» y añadió que su administración no será de quejas, «tengo claro hacia donde debo dirigir los esfuerzos institucionales porque conozco al estado».

Destacó cinco ejes rectores en su Gobierno, «habrá cero tolerancia a la corrupción y actuaré con plena transparencia y rendición de cuentas»; los funcionarios serán permanentemente evaluados, que no habrá espacio a la corrupción, ni falta de vocación de servicio.

«Los michoacanos padecemos un mal entendimiento del gobierno estatal y federal lo que puso a la entidad en una situación de vulnerabilidad» y se cambiará la dinámica de la educación en la entidad, por lo que a través de la reforma educativa se impulsará la educación con calidad.

 Por otro lado, manifestó que privilegiara el diálogo y el entendimiento, «en Michoacán la reforma educativa va, que quede claro», que nada está por encima de los intereses de los niños. En materia financiera anunció que habrá un programa de racionalización del gasto, e informó que disminuirá su salario en un 25 por ciento de manera inmediata.

Finalmente anunció la realización de una auditoría profunda e integral del Estado, «en mi gobierno no habrá encubrimiento ni tolerancia para nadie».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here