Por: Redacción/Plural

Senguio e Irimbo, Mich., 10 de mayo.-En la administración gubernamental de Chon Orihuela la cancha será pareja para hombres y mujeres; desde el inicio de su gobierno, deberán darse las condiciones de igualdad para que de esa manera ellas puedan completar plenamente su desarrollo personal y profesional, sin tener que descuidar a sus hijos, comprometió el candidato del PRI al gobierno de Michoacán.

En este día de las madres, Chon Orihuela comentó ser un michoacano de valor, así que de la mano con los programas de «Ciudad Mujer», llevará a cabo como gobernador una campaña permanente en espacios públicos y en el transporte público para combatir la violencia hacia las mujeres. Generará un cambio de conciencia ciudadana sobre el valor y respeto entre personas, ya que en Michoacán todos somos iguales.

En su gobierno, dijo, Michoacán tendrá cancha pareja para las mujeres; promoverá dentro de los primeros 100 días, un paquete de reformas ante el Congreso del Estado, para flexibilizar las reglas laborales para las madres trabajadoras. El estado será la vanguardia en materia de legislación laboral femenina y las mujeres ganarán igual que los hombres.

Además, impulsará la creación de más estancias infantiles en beneficio de las jefas de familia para que tengan espacios de calidad a favor del desarrollo de sus hijos.

Chon Orihuela agregó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor y de Nacional Financiera llevará a cada uno de los 113 municipios la capacitación especializada para fortalecer a las mujeres emprendedoras de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here