Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 28 de febrero.-Como parte de las acciones que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) realiza durante el periodo de Cuaresma, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) también está el de vigilar que los balnearios de la entidad se encuentren aptos para el recreo humano.

De acuerdo con Jaime Bernés Barreda, jefe del Departamento de Evidencia y Manejo de Riesgo de la Coepris este tipo de establecimientos son visitados por el  personal de las ocho Jurisdicciones Sanitarias para la toma de muestras de agua y así poder determinar si se encuentran fuera de norma.

Ello como parte del programa de Calidad de Agua en las Albercas que se encarga de supervisar permanentemente que las albercas de clubes, hoteles, balnearios y centros deportivos se encuentren aptas, no obstante se intensifica la vigilancia en periodos previos a vacaciones.

En el caso de Morelia, se verifican 25 balnearios, para conocer que estén dentro de norma, es decir entre los límites permisibles de Coliformes fecales, E. Colli y Amiba de Vida Libre.

En Zamora se revisan 20 balnearios y albercas, mientras que en Zitácuaro 11 establecimientos con piscina abiertos al público en general, y en Pátzcuaro a nueve espacios recreativos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here