Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 8 de mayo.- “Jesús Zambrano no tiene calidad moral para hacer señalamientos a los michoacanos, él era el presidente de su partido a nivel nacional cuando Silvano recibió los dos millones de dólares”, aseguró el Presidente del Comité Estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez.
Indicó que Jesús Zambrano era el coordinador de los diputados cuando metieron encajuelado al Congreso de la Unión al hermano de Leonel Godoy, a Julio César Godoy Toscano, “esto ya les hablará de la calidad moral que tiene un individuo como este que ni si quiera conoce a Michoacán”.
El líder del tricolor, indicó que de acuerdo a una investigación del diario El Financiero, José Luis Abarca obtuvo la candidatura por la Presidencia Municipal de Iguala gracias a que “Le dio dos millones de pesos a Jesús Zambrano y agregó que Abarca llegó a la Alcaldía por el PRD, partido del cual Zambrano en aquel entonces era Presidente.
El senador de la República, reiteró que Jesús Zambrano Grijalba no fue la mejor opción para ser el delegado especial del CEN del PRD en Michoacán porque el derroche financiero que hay en este instituto político para la campaña del candidato de Godoy es realmente vergonzoso para todos los michoacanos.
Por otro lado, manifestó que el umbral que tienen en el Partido de la Revolución Democrática para llegar al tope de campaña jamás lo harán de manera legal, los pagos que hacen ellos no los hacen contables, sino que los hacen por debajo del agua y puso como ejemplo el pago de los cinco helicópteros de la comitiva de Silvano Aureoles en su inicio de campaña.

