Por: Patricia Alcalá Alcalá
Morelia, Mich., a 23 de abril.-El coordinador de la campaña de la panista a la gubernatura de Michoacán Luisa María Calderón Hinojosa, Héctor Gómez Trujillo, consideró que Jesús Zambrano es el menos indicado para hablar de colusión con el crimen organizado.
En entrevista señaló que ha quedado en evidencia que el ex dirigente nacional del PRD durante su gestión fue permisivo al apoyo de candidatos como José Luis Abarca, líder de la delincuencia organizada que resultó electo presidente municipal de Iguala y luego fue el principal responsable de los terribles acontecimientos al ordenar la muerte de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapan.
Indicó que “Es un pésimo y preocupante indicador que sea precisamente Jesús Zambrano quien está apoyando la campaña del candidato perredista Silvano Aureoles cuando él ha sido capaz de dar su respaldo a candidatos vinculados con la delincuencia organizada, lo representa una gran amenaza que pone en riesgo la gobernabilidad de Michoacán”.
Resaltó que el PRD ha demostrado que son capaces de hacer alianzas hasta con grupos criminales con tal de lograr sus propósitos electorales, y el hecho de que hayan incluido a Fausto Vallejo Figueroa dentro de su estrategia por conseguir la gubernatura del estado también es un precedente delicado pues se ha demostrado que él accedió a que su gobierno estuviera coludido con criminales.
Por otro lado, manifestó que el partido del sol azteca ha dado muestras de corrupción, opacidad, permisión y tolerancia con el crimen organizado, además de la quiebra financiera a la que llevaron al estado durante los gobiernos que encabezaron, resaltó.
Finalmente, comentó que Luisa María Calderón es la única candidata con una trayectoria intachable, capaz de ofrecer a Michoacán el Gobierno de Verdad que tanto requiere, además de que es respaldada por un partido como Acción Nación que también ha dado muestra de que no permitirán que lleguen al gobierno perfiles que puedan poner en riesgo al estado.