Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Destituye el IMSS a Delegada de Durango

    octubre 6, 2026

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026
  • Politica

    Boletas Planchadas no Podrán Contarse Como Votos Válidos: TEPJF

    octubre 7, 2026

    Pío López Obrador, Hermano de AMLO, se Registra Para una Diputación Federal

    octubre 6, 2026

    “Lo que se ve no se Pregunta”, Alfonso Martínez Sobre si Estará o no en las Boletas del 27

    octubre 6, 2026

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026
  • Deportes

    Leo Messi Marca el 3-0 en su Despedida

    octubre 6, 2026

    Chile Venció a México 2-0

    octubre 6, 2026

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026
  • Espectáculos

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Capturan a Iván ‘N’, El Tanque, Líder Regional del CJNG

    octubre 6, 2026

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónjunio 12, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Cendis de Michoacán Exigen Pago al PT.
Empleados Tienen Miedo a Reginaldo.
No Hubo Ayuda del Presidente AMLO.

Otra vez el problema de los Cendis, estancias infantiles creadas por el PT en Michoacán y ante la falta de pago desde hace un año y dos meses, así como de las prestaciones de ley, maestras y personal administrativo del Cendi Tzikini del municipio de Los Reyes, tomaron las instalaciones del plantel por tiempo indefinido.

Los 30 empleados del Centro de Desarrollo Infantil, algunos con más de 10 años laborando en la institución denunciaron que tienen miedo a las represalias del corrupto dirigente estatal del PT y coordinador de los diputados federales petistas en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores.

No obstante el miedo, el personal denunció que hace un año y dos meses que no les pagan sus sueldos y prestaciones -aguinaldos y vacaciones-, a pesar de que los padres de familia pagan puntualmente sus cuotas, amén de que el PT ha recibido el presupuesto del gobierno federal y estatal, así como de las asociaciones que participan en este programa.

Y ante la indiferencia de Reginaldo Sandoval Flores, docentes de los 11 Cendis y de las preparatorias Técnicas Populares que conforman el proyecto educativo del Partido del Trabajo en Michoacán, entregaron en enero del presente año al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelia un documento donde solicitaban su “apoyo, gestión e intervención” para que les pagaran el salario de 12 meses, por la prestación de servicios profesionales docentes durante los semestres 1 y 2 del año 2018 por los cuales fueron contratados más de 200 personas.

Sin embargo, como no han tenido ninguna respuesta favorable el Cendi Tzikini de Los Reyes tomo las instalaciones por tiempo indefinido y en los próximos días serán paralizados en Michoacán los Cendis de Apatzingán, los tres de Uruapan, el de Jacona, el de Zamora, La Piedad, Zacapu y dos en Morelia, en las que se brinda servicio a 3 mil 500 niños con 600 trabajadores.

Por otro lado, los empleados de los Centros de Desarrollo Infantil están temerosos de las represalias del político corrupto de Reginaldo Sandoval, el cual presume que el PT, se aliado con Morena para ganar la presidencia el pasado 2 de julio, para seguir manejando las 75 estancias infantiles en 18 estados y que recibió 500 millones de pesos en el presupuesto de la SEP para 2019. Es decir ¡200 millones de pesos más que en 2018!.

Finalmente por esa razón la pesquisa de la PGR en contra de la gestora de los Cendis, Guadalupe Rodríguez, esposa de Alberto Anaya, dueño único del PT desde hace 22 años, tiempo en el que manejó a criterio personal cuatro mil 634 millones de pesos otorgados por el Estado para prerrogativas del partido y la del delito de presunto lavado de dinero y fraude por más de 100 millones de pesos en contra de dirigente en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, fueron canceladas por el gobierno de la Cuarta Transformación.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

octubre 7, 2026

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.