Por: Fernando Pérez Chávez
La Crisis Interna de Morena.
El Responsable Jesús Mora.
Avalada por Alfredo Ramírez.
El responsable de la división de Morena en el Estado de Michoacán es Jesús Mora González el cual sigue fomentando las fracturas y crisis internas con el aval del fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que Morena está sumergido en una aguda crisis interna desde la imposición de Mora González como dirigente estatal en la asamblea general de noviembre de 2024, que opero el exsecretario de gobierno Carlos Torres Piña.
Esta convención fue la gota que derramo el vaso al ganar en la antidemocrática asamblea con 77 votos contra 33 de la diputada local Itzé Camacho, que era apoyada por el senador Raúl Morón Orozco y su grupo que encabeza el exmandatario y actual diputado federal, Leonel Godoy Rangel.
Sin embargo, Mora González lejos de buscar la unidad ha venido atacando con todo a Raúl Morón Orozco y a su grupo, para cerrarle el paso a la candidatura a la gubernatura de Michoacán en el 2027 por órdenes del fallido gobernador Alfredo Ramírez, que tiene como corcholata a Gladyz Butanda, secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Por otro lado, la crisis interna es fomentada por Jesús Mora por defender las críticas que hacen contra Ramírez Bedolla como la que hizo el diputado federal Leonel Godoy sobre los teleféricos de Uruapan y Morelia que dejaran deuda al gobierno estatal, pero en menos que canta un gallo salió a desmentir las declaraciones y exigió al exgobernador a no desinformar la los michoacanos.
Finalmente el salamero líder partidista destacó que los teleféricos de Uruapan y Morelia forman parte de un proyecto de movilidad sustentable impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México construyó tres sistemas similares.


