Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026

    Reprueba Trump el Show de Bad Bunny

    febrero 8, 2026
  • Politica

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026

    Ningún Partido, Menos Morena, Puede ser Paraguas Para Delinquir: Sheinbaum

    febrero 6, 2026

    Hermano del Presidente Municipal de Zitácuaro Agrede al Dirigente del PRI de esa Localidad

    febrero 6, 2026

    Propone Memo Valencia equipar con extintores todas las patrullas de Michoacán

    febrero 4, 2026
  • Deportes

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026

    Tigres Ficha a Rodrigo Aguirre

    febrero 5, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Destacadas»Exhibe el PRI Engaños en el Plan Michoacán por la Paz y la Seguridad
Destacadas

Exhibe el PRI Engaños en el Plan Michoacán por la Paz y la Seguridad

RedacciónBy Redacciónnoviembre 11, 2025
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 11 de noviembre de 2025.-En Michoacán lo único que quiere la población es tener paz, seguridad y tranquilidad para salir a las calles, trabajar sin la injerencia del crimen organizado en todos los sectores y no programas asistenciales que no detienen el accionar de los delincuentes, afirmó el dirigente del PRI, Memo Valencia, tras insistir en que el Plan Michoacán por la Paz y la Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, está plagado de errores, al ser solo un refrito.

“Están planeando foros para planear la implementación del Plan, en lugar de que lleguen con una estrategia clara, no queremos más cosas, queremos seguridad. Los limoneros con que no paguen cuota al crimen organizado con eso les va rebien. No ocupan programas asistencialistas. Lo único que ocupan es que les quiten a los delincuentes de encima”, aseguró.

El líder del Revolucionario Institucional criticó que el Plan oficialista no traerá recursos extraordinarios a la entidad, los 57 mil millones de pesos anunciados ya estaban etiquetados en el actual ejercicio presupuestal, y únicamente “le hace fiesta a cada una de las obras que ya estaban programadas en ejecución, más del 90 por ciento, y algunas hasta terminadas”.

Insistió en que de nada sirve enviar más de mil 900 elementos de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano a blindar el territorio michoacano si no van tras los delincuentes, “cualquier operativo para que pueda dar resultados requiere primero empezar por la justicia”, dijo.

Lo aplaudible, según Memo Valencia, es que llaman por su nombre a la seguridad, pero confunden a la ciudadanía al implementar diversas vías para la denuncia anónima, lo cual consideró, divide los esfuerzos de las autoridades estatales y las federales.

“Estos sinvergüenzas. ¿Creen que somos tarugos? En el Plan Michoacán han ordenado fortalecer el programa 089. Nadie les ha dicho que ya tenemos 089. ¿Cómo lo van a fortalecer? Nos venden como una estrella de este Plan el 089, y nos ponen aparte que, para denuncia anónima, extorsión, homicidios, narcomenudeo, personas armadas, llamemos a unos números que ustedes creen que nos vamos a aprender”, indicó.

El dirigente del PRI también cuestionó que, en proyecto presentado fuera de Michoacán, en el tema de cultura se menciona el apoyo para 10 mil proyectos de artistas comunitarios y, en la misma redacción, posteriormente solo mencionan que se ayudará a 7 mil.

“Dónde quedaron los otros 3 mil. Ya nos están desapareciendo 3 mil desde ahorita, todavía no llegan y ya se los están desapareciendo. No chinguen, ya bastantes hay. Parece que los que hicieron el informe del gobernador son los mismos. ¿Se acuerdan todas las pifias ahí que encontramos en el informe?”, mencionó.

Finalmente, expuso que la bandera de los pueblos indígenas también fue tomada en cuenta, pero a medias, porque se mencionan planes de justicia para las comunidades purépecha, náhuatl, mazahuas y otomíes, y deja fuera a los pirindas, matlazincas y afromexicanos.

Acompañaron la secretaria general, Yadira Guerrero Huerta; los secretarios de Organización, Arturo Gamboa; de Operación Política, Brenda Garnica; de Acción Electoral, Ana Brasilia Espino; y de Innovación Digital, Verónica Gómez.

Te recomendamos leer

Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

febrero 10, 2026

Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

febrero 10, 2026

El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

febrero 10, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.