Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Tuvo que Costarle la Vida a Carlos Manzo Para que García Harfuch Viniera a Uruapan: Memo Valencia
Politica

Tuvo que Costarle la Vida a Carlos Manzo Para que García Harfuch Viniera a Uruapan: Memo Valencia

RedacciónBy Redacciónnoviembre 13, 2025
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 13 de noviembre de 2025.-Carlos Manzo tuvo que pagar con su vida la visita que tantas veces pidió a Uruapan del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y de las fuerzas armadas, lamentó el dirigente estatal del PRI, Memo Valencia.

“Tuvo que perder la vida un gran presidente municipal para que Harfuch visitara hoy Uruapan, cosa que Carlos Manzo pedía una y otra vez. El diputado Tafolla pedía una y otra vez, y siempre fueron ignorados por la autoridad. Carlos Manzo le pedía a la presidenta Claudia Sheinbaum que visitara Uruapan y fueron ignorados una y otra vez”, dijo.

Insistió en que el personal y el equipo se tenía para apoyar en materia de seguridad tanto a Uruapan como a la Tierra Caliente, para eliminar las minas terrestres que matan a la ciudadanía, pero prefieren solo verlos desfilar y no usarlos para el verdadero bienestar de las y los mexicanos.

Por ello, “desde el PRI vamos a seguir hablando de Carlos Manzo, les guste o no les guste. Buscaré la forma de seguirles restregando en su cara la incapacidad de esos diputados a los que yo una y otra vez les dije, ‘Vamos a hablar de los problemas que nos aquejan a los michoacanos.’ Yo se los dije una y otra vez, ‘Aquí es donde se ocupa la unidad, no ver por colores, vamos a aprobar las reformas que necesita el estado para salir adelante.’ Y una y otra vez fuimos ignorados”, aseguró.

El líder priista criticó también que después de siete presidentes municipales asesinados en Michoacán en el actual gobierno estatal, la presidenta Claudia Sheinbaum se da cuenta que ahora sí falta unidad en México, e incluso el gobernador Alfredo Ramírez se atrevió a simular que los presidentes municipales emanados del Revolucionario Institucional cerraron filas con él y el plan reciclado para Michoacán, cuando solo fueron a exigir el pago de recursos que le corresponden a sus respectivos ayuntamientos.

“Ahora sí quieren el respaldo de todos, ahora sí arman un montaje, porque eso fue lo que pasó con nuestros presidentes municipales priistas y nuestra secretaria general del partido, los alcaldes no fueron a cerrar filas con el Plan Michoacán, fueron a que les pagaran lo que les deben, les han dado menos participaciones de las que están ya aprobadas en el Presupuesto de Egresos y que por ley se les tiene que dar”, mencionó.

Memo Valencia recordó que, si en su momento Morena no hubiese politizado temas de seguridad como el combate contra grupos delictivos por parte del presidente Felipe Calderón, y si como gobernador de Michoacán, Leonel Godoy no hubiera obstaculizado el trabajo federal, hoy el cáncer de la delincuencia organizada podría ser tratado y extirpado, pero solo permitió que hiciera metástasis.

“Felipe Calderón quiso actuar y el gobernador Leonel Godoy obstaculizaba todo. ¿Por qué? Porque protegía a la delincuencia. Leonel Godoy es un delincuente. No digamos que es un político vinculado con la delincuencia, no, es un narco político, es un delincuente que tiene fuero gracias a un partido que hace política con narcopolíticos. Politizaron, politizaron y volvieron a politizar con los temas de seguridad y obstaculizaron las labores del Estado mexicano para poner orden en Michoacán”, finalizó.

Te recomendamos leer

Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

mayo 14, 2026

Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

mayo 13, 2026

Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

mayo 12, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.