Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026

    Alfonso Martínez Presenta Vanguardista app “Comunidad Naranja”

    mayo 12, 2026

    DIF Morelia y Voluntariado Ciudadano Entregan Canastillas a Madres de Recién Nacidos

    mayo 11, 2026

    SER Mantendrá el Calendario Escolar 2025-2026

    mayo 11, 2026

    Madres Marchan en la Ciudad de México Para Exigir Justicia por Desaparecidos

    mayo 10, 2026
  • Politica

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026

    Reaparece el Senador Enrique Inzunza Desde Badiraguato

    mayo 2, 2026

    Yeraldine Bonilla Valverde Gobernadora Interina de Sinaloa

    mayo 2, 2026
  • Deportes

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026

    Con el Juego Entre Pachuca Frente a Pumas Inician las Semifinales del Clausura 2026

    mayo 11, 2026

    Pumas Elimina al América por Posición en la Tabla y Esta en Semifinales

    mayo 10, 2026

    Pachuca Eliminó al Bicampeón Toluca y Avanza a Semifinales

    mayo 10, 2026

    Barcelona Campeón de la Liga Española

    mayo 10, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026

    Dámaso Castro Acusado por EU Solicito Licencia Como Visefiscal de Sinaloa

    mayo 5, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia
Politica

Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

RedacciónBy Redaccióndiciembre 12, 2025
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp


Morelia, Mich., a 12 de diciembre de 2025. La violencia e inseguridad que vive Michoacán demuestra la indolencia y falta de respuesta por parte de los gobiernos actuales, en medio de una realidad marcada por tragedias recientes, como el asesinato del alcalde de Uruapan y la explosión de un coche bomba en Coahuayana, aseveró el presidente del PRI, Memo Valencia

“Nuestro partido ha llevado a cuestas una dura lucha en contra de la incapacidad del gobierno, pero también la de alzar la voz por las víctimas del crimen organizado. Algo que nadie se atreve a hacerlo aquí en Michoacán, el PRI lo está haciendo”, comentó.

Durante el Séptimo Módulo de Profesionalización de la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional dirigido a los estados que conforman la Quinta Circunscripción, el líder estatal recalcó que, el Revolucionario Institucional mantiene firme su convicción histórica de estar del lado del pueblo.

“Hoy desde Michoacán estamos honrando la memoria de quienes fundaron nuestro instituto político estando cercanos a las causas de un pueblo con hambre y con sed de justicia, como decía Luis Donaldo Colosio. Un pueblo de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley, quienes deberían de servirla”, indicó.

En ese sentido, dijo, el PRI continúa cercano a las causas de la gente, especialmente a las víctimas del crimen organizado que hoy carecen de apoyo y protección por parte de las autoridades, porque mientras otros partidos guardan silencio, se dividen o se subordinan al oficialismo, el tricolor es el único que se atreve a denunciar la incapacidad gubernamental, a señalar el abandono en que se encuentra la población y a defender públicamente a quienes han sido agraviados.

“Esa valentía y coherencia nos ha puesto en la mira de ciudadanos que poco a poco están volteando a ver al PRI como una verdadera opción de oposición”, enfatizó.

Asimismo, reconoció a las y los diputados federales y senadores que han demostrado ser los únicos que se atreven a desafiar al sistema, a votar en contra de Morena y del oficialismo.

“Vemos a un Partido Acción Nacional dividido, que no se planta como un verdadero opositor, y vemos en Movimiento Ciudadano un partido esquirol, que le hace el trabajo sucio al régimen de dividir a la oposición”, señaló.

Memo Valencia también destacó el liderazgo del senador Alejandro Moreno, “cuya convicción y fortaleza motivan a la militancia michoacana a seguir defendiendo las causas del pueblo”.

Finalmente, el dirigente reconoció que en tiempos en los que la seguridad, la justicia y la institucionalidad parecen debilitadas, el PRI reafirma su compromiso con México para seguir siendo la voz de las víctimas, la fuerza de la oposición y el aliado de quienes exigen un país en paz.

Te recomendamos leer

Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

mayo 12, 2026

Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

mayo 5, 2026

Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

mayo 3, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.