Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 9 de diciembre.-En demanda de la liberación de los 52 alumnos normalistas grupos de Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, estudiantes normalistas, comuneros de Caltzontzin y padres de familia iniciaron una serie de protestas en el Estado de Michoacán.
En esta capital los padres de familia y los normalistas cierran el tránsito vehicular en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, además de bloquear las calles desde el Congreso del Estado hasta el Hotel Virrey de Mendoza, provocando un enorme “caos vial”.
Mientras que varios grupos de maestros de la CNTE tomaron varias alcaldías entre ellas la de Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Zamora La Piedad y Zitácuaro, entre otras para mostrar su apoyo y exigir al gobierno del estado la liberación de los normalistas.
Por otro lado, como parte de las acciones de presión tras el traslado de los 52 estudiantes normalistas a penales federales, habitantes de la comunidad de Caltzontzin realizaron un bloqueo en la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, atravesando camiones de pasajeros y de carga.

