Morelia, Mich., a 11 de enero de 2026.-El ataque a René Valencia Reyes fue directo, no se trató de un robo ni fue circunstancial y fue un convoy de entre 10 y 15 camionetas las que participaron en la agresión de su hermano, aseguro Guillermo Valencia, diputado y dirigente estatal del PRI en Michoacán.
En un video, difundido a través de su cuenta de facebook, Memo Valencia relató cómo fue el ataque hacia su hermano en el municipio de Erongarícuaro, en donde los escoltas, fueron golpeados y torturados y después liberados en el cerro.
Resaltó que su hermano René está pasando por una etapa muy difícil, ayer tal vez por la adrenalina no lo notamos, pero en este momento sí.
Como ustedes saben, mi hermano fue perseguido ayer por sujetos armados, por un convoy de sicarios”, y agregó que los atacantes se trasladaban a bordo de entre 10 y 15 camionetas que los persiguieron.
Memo Valencia dirigente del PRI en la entidad relató que este fin de semana estaba en Ixtapa con su familia, la familia de René y la madre de ambos, quien radica en Erongaríacuaro desde hace años.


