Por: Fernando Pérez CHávez
Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2026.-El dirigente estatal de Morena, Jesús Antonio Mora González aseguró que no necesitan mediadores externos para la selección del candidato a la gubernatura de Michoacán y que será el partido el que conduzca el proceso electivo.
En rueda de prensa negó que Rocío Bárcena Molina, subsecretaria federal, valla a arbitrar la elección interna, pero reconoció que es una servidora pública “de gran capacidad, de gran talento, apegada a los valores de la Cuarta Transformación y a los principios del obradorismo“ y podría contribuir en la postulación de las candidaturas.
Mora González, informó que hasta el momento el partido no ha emitido convocatoria alguna para la definición de candidaturas, por lo que llamó a la militancia y a los actores políticos a respetar los tiempos internos y esperar las determinaciones que adopten los órganos nacionales del instituto político.
Resaltó que será el Consejo Nacional de Morena el encargado de marcar la ruta para la aprobación de la convocatoria, así como de establecer las reglas, requisitos y calendario del proceso interno.
Por otro lado, manifestó que “Todavía no hay una convocatoria emitida por nuestros órganos de dirección del partido y “No hay que sudar calenturas ajenas, hay que esperar los tiempos”.
Finalmente comentó que una vez que nuestro partido determine las reglas, los momentos y los requisitos, ya estaríamos hablando de cuándo tendríamos candidato o candidata.


