Por: Fernando Pérez Chávez
El Conflicto Normalista
No debe haber Reversa
Aplicar la ley a la CNTE
En el estado no debe haber marcha atrás en el conflicto de los normalistas y el gobernador Silvano Aureoles Conejo debe seguir adelante y aplicar la ley a los dirigentes de la CNTE, porque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es la que está detrás de los estudiantes normalistas.
El gobierno del estado debe restablecer el estado de derecho y ejecutar la orden de aprehensión en contra de Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la CNTE, porque es el autor intelectual de las movilizaciones de los normalistas, para cometer actos vandálicos e legales que afectan a terceros en la entidad.
Esta y otras acciones son las que esperan los michoacanos, porque ya están cansados de tanta impunidad que ha dañado la imagen del Estado de Michoacán, con los bloqueos de carreteras, casetas, secuestros de autobuses, robo de mercancías a empresas, marchas, plantones, entre otros ilícitos.
Sin lugar a dudas el suceso de la detención de los 52 normalistas y la formal prisión para 30 de ellos recluidos en el cefereso de Sonora son lamentables, pero después de décadas de impunidad se tenía que aplicar la ley y por esa razón el gobernador perredistas Silvano Aureoles tiene el apoyo unánime de todos los sectores de la población.
Por otro lado, la reacción de los normalistas y de los padres de familia era de esperarse para exigir la liberación de los estudiantes presos en los ceferesos de Morelos y Sonora y para seguir demandando las plazas automáticas, a pesar de que saben que ya no habrá y que tendrán que evaluarse para ingresar al sistema educativo nacional.
En otro orden de ideas el ex dirigente estatal del PRD y secretario de Comunicación y Obras Públicas del Estado, Desiderio Camacho Garibo, salió libre bajo fianza, luego de estar preso más de un año por el delito de enriquecimiento inexplicable y sería bueno que el mandatario estatal revisará si algunos de los ex funcionarios hicieron lo mismo, para que presentará la denuncias correspondientes.
Ojalá y que no se broma el anunció de Silvano de que habrá cero corrupción, porque fácilmente deberían estar en la cárcel cuando menos una decena de ex funcionarios y que se les aplique también la ley, porque nadie debe estar por encima de las normas y debe ser pareja para todos los ciudadanos.
Finalmente ya hay un nuevo titular en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se trata de Víctor Serrato Lozano, el cual ya estuvo en este organismo, pero ahora sólo se espera que haga un mejor trabajo que el anterior José María Cázares Solórzano, el cual por cierto, tubo tendencias de solapamiento gubernamental.

