Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026

    Alfonso Martínez Presenta Vanguardista app “Comunidad Naranja”

    mayo 12, 2026

    DIF Morelia y Voluntariado Ciudadano Entregan Canastillas a Madres de Recién Nacidos

    mayo 11, 2026
  • Politica

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026

    Reaparece el Senador Enrique Inzunza Desde Badiraguato

    mayo 2, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026

    Con el Juego Entre Pachuca Frente a Pumas Inician las Semifinales del Clausura 2026

    mayo 11, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Orden en las Finanzas de la Secum: Ginori Lozano
Espectáculos

Orden en las Finanzas de la Secum: Ginori Lozano

RedacciónBy Redacciónenero 13, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 13 de enero.-En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ha trabajado de manera ardua para garantizar la eficiencia, eficacia y transparencia interna, por lo que una de las principales acciones emprendidas en estos primeros 100 días de gobierno, ha sido el saneamiento de las finanzas de la dependencia.

Al respecto, el titular de la Secum, Salvador Ginori Lozano, informó que gracias a las gestiones emprendidas ante la Secretaría de Finanzas y Administración se ha logrado recuperar 13 millones de pesos que serán invertidos en la remodelación del Museo del Estado, y 5 millones que serán destinados al Centro Cultural Clavijero. Se trata de recursos previamente asignados pero que no habían sido entregados a la Secretaría.

De igual forma, destacó que gracias a los ahorros de recursos generados durante el último trimestre del año pasado, se normalizó el pago a los becarios de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, a los miembros del Coro de la Secum y a los integrantes del Ballet Folklórico.

Otra acción importante en materia financiera fue la localización del monto destinado a la adquisición de los vehículos asignados al Coro de la Secum y del presupuesto etiquetado para el Festival Internacional de Órgano de Morelia, lo que permitió que, al menos en esos rubros, no se trasladara deuda del 2015 al 2016.

Por otro lado, y con el objetivo de cumplir el compromiso de llevar las manifestaciones culturales a toda la geografía michoacana, Ginori Lozano inició una serie de reuniones de trabajo con los regidores y/o directores de Cultura de los ayuntamientos para diseñar de manera conjunta los planes y proyectos a ejecutar, mismos que responderán a las necesidades propias de cada región. Al respecto, cabe señalar que a estas reuniones también se ha invitado a creadores, promotores y gestores culturales.

En este sentido, el titular de la Secum resaltó que también se han estrechado las relaciones con la ahora Secretaría de Cultura federal, en la búsqueda de incrementar los apoyos y de ampliar la oferta cultural en cuanto a eventos, capacitación e intercambio se refiere, cumpliendo así otra de las instrucciones que ha girado el Gobernador: restablecer las bases institucionales, económicas y sociales para reactivar el desarrollo de la entidad mediante el trabajo coordinado y articulado entre las dependencias federales y estatales.

En cuanto a las actividades culturales, Ginori Lozano detalló que durante estos primeros 100 días de gobierno se le ha dado continuidad al calendario establecido, de manera que en el mes de octubre se hizo entrega del Premio Estatal de las Artes Eréndira, el máximo reconocimiento que el Gobierno del Estado de Michoacán otorga a los hombres y mujeres creadores de arte que han contribuido al engrandecimiento de la cultura, tanto de la entidad como del país; se hizo entrega de sus respectivos premios a los ganadores de los Concursos Anuales de Artes Plásticas; se realizó la tradicional temporada de presentaciones de la obra teatral Don Juan Tenorio; la OSIDEM ofreció su tradicional concierto de Día de Muertos; se hizo entrega de los Premios de Literatura 2015, así como los correspondientes a los Juegos Florales de la Revolución Mexicana y los Juegos Florales Sahuayenses; se realizó el Festival Cultural de la Raza Purépecha, en Zacán, y se llevó a cabo el Primer Foro de Mujeres Migrantes “Las que se van, las que se quedan”, atendiendo de esta forma a todos los sectores de la población.

Te recomendamos leer

7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

marzo 28, 2026

Murió Chuck Norris a los 86 Años

marzo 20, 2026

Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

marzo 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.