Por: Fernando Pérez Chávez
¡Michoacán Estado Seguro!
Fantasía de Silvano Aureoles
Campo Fértil de Delincuencia
A pesar de las declaraciones y de los buenos deseos del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, Michoacán esta convertido en un campo fértil para la producción y contrabando de narcóticos; la violencia sigue a la alza y es otra de las fantasias del mandatario estatal.
Sin embargo, en los cinco meses que lleva como mandatario Silvano ha soslayado las críticas de la serie de errores que ha cometido, primero la detención de los normalistas y su liberación, para seguir bloqueando vialidades y tomando edificios públicos sin que se haga nada.
Luego el reemplacamiento y debido a la presión de la gente será gratuito para los contribuyentes cumplidos, después en la visita del Papa Francisco la cantante Belinda utilizó un helicóptero de la SSP y fue criticado por el líder del senado el perredista Miguel Barboza como una aventura del enamoradizo gobernador de Michoacán y Silvano le contestó que es pura envidia.
Los desaciertos son muchos y se descubrió que el Gobierno del Estado signo un contrato para la renta de tres helicópteros y el gasto es de 17 millones de pesos mensuales, pese a la crisis económica del Estado de Michoacán y no sólo aceptó el despilfarro el gobernador perredista sino que anunció que rentará más.
Ahora salió con la desafortunada declaración de que Michoacán está entre los ocho estados del país más seguros y como era de esperarse nadie creyó eso y menos la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, la cual aseguró que las cifras que maneja el gobernador Silvano Aureoles son Falsas y que Michoacán sigue siendo de los más violentos.
Habrá que recordarle a Silvano que el cártel de Los Caballeros Templarios efectuó muchos secuestros y extorsiones con el apoyo de los políticos y funcionarios de gobierno y por esa razón la insurrección de los autodefensas que trajeron poca paz, pero se pelearon entre ellos y surgieron nuevos grupos de delincuentes.
Por otro lado el pasado 6 de febrero, un grupo de encapuchados denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS) difundió un video dirigido al gobernador Silvano Aureoles y al procurador José Martín Godoy, en el que les exigen que acaben con los comunitarios y rurales infiltrados y amenazan que si no cumplen irán contra ellos y contra el gobierno corrupto que los protege.
Finalmente han aparecido también narcomantas de la Nueva Familia Michoacana y de Los Justicieros, en municipios de tierra caliente como Lázaro Cárdenas, Zamora, entre otros municipios donde señalan que “la plaza no tiene dueño” y según el gobernador Silvano Aureoles la aparición de narcomantas en las que anuncian el surgimiento de nuevos grupos criminales, sólo es “una broma” y no hay porque preocuparse.