Por: Redacción/Plural
Apatzingán, Mich., a 1 de marzo.-Además del combate a la delincuencia, para el Grupo de Coordinación Michoacán también es prioridad que prevalezcan las condiciones de seguridad para que el proceso electoral en la entidad se desarrolle en paz y armonía. Con ese propósito, sus integrantes acordaron convocar a un foro de consulta para escuchar los planteamientos de representantes de partidos políticos, observadores electorales, y líderes de distintos grupos sociales.
El Grupo de Coordinación Michoacán da puntual seguimiento al desarrollo del proceso para celebrar comicios el próximo 7 de junio, por lo que Ramón Hernández Reyes y Joaquín Rubio Sánchez, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, respectivamente, han sido invitados a dos sesiones ordinarias, y al primer foro ciudadano que se realizó en Morelia.
Durante la tercera reunión ordinaria que se celebró en la 43 Zona Militar de Apatzingán, los titulares de los órganos electorales expusieron al gobernador Salvador Jara Guerrero y al general Felipe Gurrola Ramírez, así como al resto de integrantes del Grupo, las condiciones con que se desarrolla el proceso. Destacaron que a la fecha el INE ni el IEM han recibido quejas por interferencia de la delincuencia organizada ni de eventos que puedan encender los focos de alarma.
El procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro, subrayó la importancia de que los partidos políticos o ciudadanos denuncien actividades anómalas que pudieran alterar el correcto desarrollo de la contienda o visos de injerencia de la delincuencia organizada, ya que esto facilita la intervención de las instancias federales y estatales de seguridad.