Por: redacción/Plural

Acámbaro, Gto., a 1 de marzo.-El secretario de Desarrollo Rural estatal, Jaime Rodríguez López, participó en la entrega de apoyos pesqueros y en la Firma de Convenio 2015, que beneficiará a las y los pescadores del lago de Cuitzeo, de los estados de Michoacán y Guanajuato.

Los apoyos entregados a las y los pescadores de Irámuco, municipio de Acámbaro, Guanajuato, consistieron en 29 lanchas de pesca, 7 motores fuera de borda y más de 900 redes. “Michoacán no escatimará en apoyos y nos comprometemos con las primeras 50 mil crías de pesca de bagre, tilapia, trucha, carpa, entre otras especies para fortalecer la actividad”, refirió el titular de la Sedru.

Indicó también que este será el primero de muchos apoyos que pueden otorgar, siempre que las y los pescadores cumplan con la normatividad.

Sobre el apoyo de maquinaria otorgada por el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión de Pesca (Compesca), Rodríguez López externó que la dependencia está al servicio de las y los pescadores, “si el Lago de Cuitzeo no tiene fronteras, los pescadores tampoco las deben tener”.

La maquinaria y equipo que aportó la Compesca consistió en cuatro despotabilizadoras, cinco cosechadoras, una anfidraga y dos equipos acuáticos multifuncionales, así como el salario y prestaciones del personal que las opere.