Por: Fernando Pérez Chávez
Poncho El Viajero
Morelia sin Rumbo
Edil Sinverguenza
A pesar de que el municipio de Morelia sigue sin rumbo y a la deriva para buscar una solución a los problemas de inundaciones, inseguridad, vialidades, entre otros el alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar “El fotomultas” se fue de turista a Holanda, con cargo al erario público.
El alcalde de Morelia está en oferta y atiende cuanta invitación llegue y más si son de las embajadas de los 115 países del mundo con misiones extranjeras acreditadas en México, pero si alguien solicita algún apoyo para un evento la respuesta es que no tiene recursos el municipio, pero que tal para hacer turismo político.
Poncho “El fotomultas” como le dice la gente fue Holanda, con una nutrida comitiva oficial y de periodistas a la empresa Koppert, que abrió un pequeño invernadero de investigación de berries en la comunidad de San Rafael Coapa, en la tenencia de Tiripetío, para el corte del listón inaugural de la oficina de promoción comercial en Rotterdam.
Y mientras el alcalde independiente viaja y conoce el mundo la ciudad de Morelia por enésima ocasión se inundó y lo más grave del asunto es que la administración estatal duerme el sueño de los justos y no ha cuando menos anunciado algún plan para buscar solucionar este problema que ocasiona cualquier lluvia en la capital michoacana.
Con esto está demostrado que al viajero frecuente, Alfonso Martínez Alcázar no le interesa solucionar los problemas del municipio, sino hacer turismo político y negocios oscuros como el de las fotomultas, cambio de luminarias, mapping, aumentarse el sueldo cuantas veces se pueda y buscar reelegirse como alcalde en el 2018.
Sin embargo, las ocurrencias y negocios de funcionarios del gabinete del ayuntamiento independiente seguirán fluyendo y ahora sueñan con sanear el Río Chiquito, luego de que pretendió cobrarles impuestos a las prostitutas y de entregar la cartera vencida del impuesto predial a una empresa particular y ahora que sigue Poncho.
Por otro lado, el secretario del ayuntamiento independiente de sangre azul, Jesús Avalos Plata, anunció que se contará con ochocientas nuevas cámaras de seguridad en Morelia para fortalecer la red de monitoreo y vigilancia del C4 en la capital michoacana, pero la verdad son del esquema de las “fotomultas”.
Finalmente sería bueno que las comisiones encabezadas por el ex presidente municipal de Morelia y ahora diputado Wilfrido Lázaro Medina y su compañero priísta, Raymundo Arreola Ortega se pongan a trabajar para darle celeridad al dictamen de la iniciativa de ley turnada por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato para proteger a los automovilistas michoacanos de las “fotomultas” en la ciudad de Morelia.

