Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Solicita EU Detener y Extraditar a Rocha e Imputados

    abril 29, 2026

    Corte de Nueva York Acusa a Gobernador de Sinaloa y a Mandos de Seguridad por Presunto Narcotráfico

    abril 29, 2026

    Ariadna Montiel Deja la Secretaría del Bienestar y Llega Leticia Ramírez

    abril 28, 2026

    Indaga FGR Posible Delito Contra la Seguridad Nacional por Agentes de la CIA en Chihuahua

    abril 28, 2026

    CEBRAS de SEDUM Llevan Acciones de Balizamiento a Tenencias de Morelia

    abril 28, 2026
  • Politica

    Se Acabo la Impunidad Para Narcoterroristas: Senadores de EU

    abril 30, 2026

    Gobierno de Morena Tiene que Decidir de qué Lado Está Tras de EU Contra Rocha Moya: Alejandro Moreno

    abril 29, 2026

    Jesús Mora no Tiene Capacidad Para Defender al Gobernador: Guillermo Valencia

    abril 28, 2026

    Demanda Aplicar la ley Hasta las Ultimas Consecuencias en Caso de Huachicol Fiscal: Alejandro Moreno

    abril 23, 2026

    Luisa Alcalde Deja la Dirigencia de Morena: Acepta Puesto en Consejería Jurídica

    abril 22, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid y Arsenal Empatan 1-1 en la ida de Semifinales de Champions League

    abril 29, 2026

    Tigres Venció 1-0 a Nashville en la ida de la semifinal de la Concachampions

    abril 28, 2026

    PSG Vence a Bayer Múnich 5-4 en la ida de la Semifinal de la Champions League

    abril 28, 2026

    Inicia la Liguilla con el Juego Chivas Contra Tigres

    abril 27, 2026

    Cruz Azul Volvió a Ganar y Goleó al Necaxa 4-1

    abril 26, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    marzo 26, 2026

    Efecto Zero

    marzo 20, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Audias Flores Silva ‘El Jardinero en Nayarit: Harfuch

    abril 27, 2026

    Localizan Sanas y Salvas a Cinco Personas Reportadas Como Desaparecidas en Zinapécuaro

    abril 24, 2026

    Aseguran 29 Aves con Vida y 41 más Muertas en Palenque Clandestino en El Parián

    abril 20, 2026

    Tiroteo en Teotihuacán Deja 2 Muertos: una Turista Canadiense y el Presunto Agresor

    abril 20, 2026

    Asesinan al Ambientalista Roberto Chávez en el Municipio de Madero

    abril 13, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Propone Silvano Aureoles Modificar Distribución del Presupuesto 2017 a Favor de Municipios
Noticias

Propone Silvano Aureoles Modificar Distribución del Presupuesto 2017 a Favor de Municipios

RedacciónBy Redacciónseptiembre 26, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 26 de septiembre.-Este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a los diputados federales para que modifiquen la distribución del Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017 y que del 20 por ciento que baja a los Estados y Municipios, se aumente al 25 por ciento, mientras que el 75 por ciento se concentre en el Centro, para atender las necesidades más apremiantes en materia de seguridad, educación y salud, principalmente.

Así lo manifestó durante la firma de promulgación de la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia en Michoacán, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

Su petición se centró a raíz de que la Federación ha solicitado a los Estados y Municipios que tengan mayor participación y responsabilidad financiera en diversos rubros para la implementación de programas y acciones, sin embargo, precisó que para tal efecto, la medida debe ir acompañada de mayores recursos para las entidades del país y sus municipios.

“De cada peso que se recauda para la hacienda pública, 80 centavos u 80 por ciento se queda en la Hacienda Central y 20 centavos se regresan a Estados y Municipios; de esos, 16 centavos en promedio le quedan a las entidades y 4 centavos a los Gobiernos Municipales. Es una contribución poco equitativa. Se requiere fortalecer y adecuar la distribución de los recursos públicos”, apuntó el mandatario estatal, al recalcar su convicción municipalista y la necesidad de fortalecer los ayuntamientos michoacanos.

Por otra parte, ante legisladores locales, presidentes municipales y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado, destacó la importancia de promulgar la Ley para una Cultura de la Paz y reiteró la obligación de la actual administración que encabeza en generar y poner en práctica políticas públicas que aminoren las causas de la violencia, el desempleo, la falta de oportunidades y la penuria económica, así como la precariedad de los servicios públicos, la educación deficiente y la insuficiencia de los programas sociales, al reconocer que todos ellos auspician la ignorancia, la insatisfacción y el resentimiento.

De igual manera que la injusticia, la corrupción y la impunidad detonan las conductas antisociales, al señalarlos como un fenómeno mundial, global de insatisfacción, de enojo, de rechazo social de todas las formas de autoridad y las instituciones, por ello la necesidad de fortalecer de manera transversal las acciones en materia de seguridad.

El Gobernador michoacano, Silvano Aureoles, agradeció a la LXXIII Legislatura el esfuerzo realizado en la construcción de acuerdos, alcanzar los consensos para construir este instrumento legal que servirá para fortalecer las instituciones en beneficio de la ciudadanía michoacana.

El mandatario estatal resaltó que dicha Ley establece el marco de coordinación mediante el cual las autoridades estatales y municipales actuarán y fijará los mecanismos para impulsar la participación ciudadana para establecer prioridades, diagnóstico y mejoramiento de las condiciones de seguridad del entorno.

Además, subrayó que: “Fomenta prácticas para una cultura de la prevención, la auto protección y la denuncia y promueve el apego a la legalidad, el respeto a los derechos humanos y el uso de mecanismos alternativos para la solución de controversias”, y advirtió: “Rechazamos la violencia venga de donde venga”.

Nuevamente Silvano Aureoles convocó a las autoridades gubernamentales y no gubernamentales, académicos, empresarios y ciudadanía en general, a trabajar por la unidad y la concordia para juntos construir un futuro de justicia y bienestar para Michoacán.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, resaltó que con esta ley se atienden las causas del problema de la inseguridad, los factores generadores de la violencia y también se están asignando nuevas responsabilidades al Consejo Estatal de Seguridad Pública, al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y al Centro Estatal de Prevención del Delito.

El responsable de la política interna en la entidad, aseguró que estas responsabilidades “sólo será posible sacar adelante, si actuamos acorde con los principios que en la propia ley mandata, principalmente el de la coordinación”.

Mientras que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, subrayó la responsabilidad y el compromiso con el que trabajaron los diputados locales para sacar adelante esta Ley.

A este acto solemne acudieron el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad en Michoacán; la magistrada María Alejandra Pérez González, presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Wilfrido Lázaro Medina, diputado promovente de la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia en Michoacán; Bertha Paredes Garduño, delegada de la PGR en Michoacán; José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública estatal; Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Cristina Cortés Carrillo, directora general del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Israel Galván Jaime, comisario estatal de la Policía Federal; así como el procurador de Justicia en la entidad, José Martín Godoy Castro; además de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Te recomendamos leer

Solicita EU Detener y Extraditar a Rocha e Imputados

abril 29, 2026

Corte de Nueva York Acusa a Gobernador de Sinaloa y a Mandos de Seguridad por Presunto Narcotráfico

abril 29, 2026

Ariadna Montiel Deja la Secretaría del Bienestar y Llega Leticia Ramírez

abril 28, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.