Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026

    Ooapas Atiende Puntos Críticos de Drenaje Para Mantener en Funcionamiento la red Sanitaria de Morelia

    septiembre 24, 2026

    México Epicentro de la Violencia de los Cárteles: Trump

    septiembre 22, 2026

    Desde el 3 de Noviembre se Restringirá uso de Celulares en las Primarias y Secundarias de México

    septiembre 21, 2026
  • Politica

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026

    Aprueban la Iniciativa que Prohíbe la Doble Nacionalidad Para el Presidente y Gobernadores

    septiembre 22, 2026

    Bedolla Entregó a Diputados su Quinto Informe sin Anexos: Memo Valencia

    septiembre 22, 2026
  • Deportes

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026

    Santos Derrota a Toluca 3-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026

    5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura

    septiembre 9, 2026

    Detienen al Productor Luis de Llano por Caso Sasha Sokol

    septiembre 3, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026

    Culpable Jonathan “N” del Homicidio del doctor Jean Cadet Odimba

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Destacadas»Gobierno de Morena Tiene que Decidir de qué Lado Está Tras de EU Contra Rocha Moya: Alejandro Moreno
Destacadas

Gobierno de Morena Tiene que Decidir de qué Lado Está Tras de EU Contra Rocha Moya: Alejandro Moreno

RedacciónBy Redacciónabril 29, 2026
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Ciudad de México, a 29 de abril de 2026.-El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que las acusaciones de Estados Unidos en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y del senador Enrique Inzunza Cázarez, de estar coludidos con la corrupción y el crimen organizado, “es gravísimo”, y consideró que se trata de un escándalo internacional.
El senador y dirigente, el más tenaz y férreo denunciante de las ligas de políticos de Morena con el crimen organizado, dijo que “son unos traidores a la Patria” y emplazó al partido en el gobierno a “decidir de qué lado está”. Advirtió que “tiene que explicar qué sabían y por qué permitieron que esto escalara hasta convertirse en un caso que ya investiga la Fiscalía de los Estados Unidos”.
Después de expresar que “se los dijimos”, a través de sus redes sociales el Presidente del CEN del PRI sostuvo que el hecho de que dos altos perfiles de Morena sean señalados en Estados Unidos por presuntos vínculos con corrupción y crimen organizado no es cualquier cosa. Es un escándalo internacional que confirma lo que hemos venido denunciando desde hace años”.
Recordó que desde el PRI “lo advertimos una y otra vez. Señalamos la complicidad, el avance del crimen y la protección política”, pero, señaló, “nos atacaron por decirlo”.
El Presidente Alejandro Moreno explicó que Rubén Rocha Moya y Enrique Inzunza no llegaron solos, sino con el respaldo del gobierno de Morena, con estructura, con operadores y con protección política.
Por eso, sostuvo que “cuando dos narcopolíticos de Morena están bajo este nivel de señalamiento, la responsabilidad alcanza a quienes los impulsaron y los sostuvieron”.
Adelantó que en el PRI “no vamos a guardar silencio. El que pacte con el crimen organizado tiene que enfrentar la ley, sea quien sea”, porque “México no puede seguir gobernado por un régimen cómplice de la narcopolítica y que cada día acumula más sombras que respuestas”.
El dirigente nacional del tricolor ratificó además que “vamos a seguir señalando, vamos a seguir denunciando y vamos a defender a México con firmeza. Porque este país merece un gobierno que no pacte con el crimen organizado”.

Te recomendamos leer

El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

septiembre 28, 2026

Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

septiembre 28, 2026

Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

septiembre 26, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.