Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 24 de octubre.-El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, aseguró que el uso de la fuerza pública no debe considerarse como una vía de salida para solucionar el conflicto en la Universidad Michoacana, la cual cumplió 57 días tomada.
En rueda de prensa, rechazó que el PRD tenga las manos metidas en el problema de la máxima casa de estudios y agregó que debe de encontrarse una salida, a través del diálogo, a este conflicto que afecta a más de 55 mil matriculados de la Casa de Hidalgo.
Torres Piña, hizo hincapié en que este conflicto vulnera el derecho de miles de jóvenes para recibir educación pública y gratuita y lamentó los llamados que se han hecho para que los estudiantes y trabajadores no participen en enfrentamientos.
Resaltó que el PRD respalda la propuesta que hizo el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, ue consiste en la integración de una comisión plural, integrada por diferentes actores de la universidad y de la sociedad civil.
Por otro lado, manifestó que esta y otras propuestas deben de tomarse en cuenta para solucionar el problema de la máxima casa de estudios y lamentó que a estas alturas no se haya tenido una diálogo eficiente que permita po0ner fin al conflicto.

