Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 7 de noviembre.-El Partido de la Revolución Democrática se opone a la aprobación de la iniciativa de Ley Antimarchas que pretenden regular las manifestaciones y limitar la libertad de expresión, aseguró Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido del sol azteca.
En conferencia de prensa expresó que el Instituto político esta en contra la iniciativa que de discute en el Congreso del estado, porque lesiona los derechos humanos y es peligrosa para la convivencia democrática, porque sanciona con multas y carcel a los manifestantes.
Indicó que la iniciativa presentada por el PAN y el PVEN es irresponsable porque trasgrede la libertad de expresión y asociación, establecidos en diversos tratados y convenios internaciuonales suscritos por México y representa un grave retroceso a los derechos humanos.
Destacó que no pueden contra sus propios principios ideologicos y de nuestra historia, porque nacimos con el apoyo y respaldo de las organizaciones coaiales y sindicales y nosotros mismos hemos hecho uso del derecho de libre manifestación.
Por otro lado, manifestó que no pueden alimentar esta falsa perspectiva de que se solucionarán los problemas con una reforma restruictiva o con criminalizar a los secrtores cociales que se movilicen.

