Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026

    Alfonso Martínez Presenta Vanguardista app “Comunidad Naranja”

    mayo 12, 2026

    DIF Morelia y Voluntariado Ciudadano Entregan Canastillas a Madres de Recién Nacidos

    mayo 11, 2026
  • Politica

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026

    Reaparece el Senador Enrique Inzunza Desde Badiraguato

    mayo 2, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026

    Con el Juego Entre Pachuca Frente a Pumas Inician las Semifinales del Clausura 2026

    mayo 11, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Ballet Folklórico Búho Nicolaita de la UMSNH llevó lo Mejor del Folklore Michoacano a Monterrey
Espectáculos

Ballet Folklórico Búho Nicolaita de la UMSNH llevó lo Mejor del Folklore Michoacano a Monterrey

RedacciónBy Redacciónnoviembre 16, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Monterrey, Nuevo León a 15 de noviembre;-El Ballet Folklórico Búho Nicolaita en representación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo presentó en el Teatro Municipal “Sara García” del municipio de Guadalupe, Nuevo León, bailes y danzas del estado de Michoacán, en el marco del aniversario del Ballet Folklórico Infantil Mezquital de la entidad regiomontana el pasado fin de semana.

El director general del Ballet Folklórico Búho Nicolaita, Lic. Ramón Orozco Velázquez agradeció la confianza por la invitación, así como reconocer el talento de los infantes bailarines: “Es indudable la calidad del ballet infantil y del mayor, tanto que cuando han ido a Morelia, la gente siempre se nos acerca a preguntar: cuándo va a regresar el Mezquital”, comentó.

Asimismo agradeció el apoyo del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Mtro. Damián Arévalo Orozco por respaldar el proyecto del Búho Nicolaita que cada vez se posiciona en el terreno cultural con presentaciones en el interior del estado michoacano así como en diversos estados de la República Mexicana.

Por su parte, el director general del Ballet Folklórico Mezquital, Roberto Walle agradeció la “excelente participación del Ballet universitario y su largo viaje para estar con nosotros”, así como declarar que no fue un trabajo sencillo la organización del evento pero que valió la pena al ver los grandes resultados de sus dirigidos que se inician en el folklore.

Decenas de asistentes hicieron presencia en el Teatro Municipal “Sara García” del municipio de Guadalupe, Nuevo León y se involucraron en el zapateado de la tierra caliente de Michoacán, invitados al escenario por los universitarios nicolaitas. Resaltar que en todo momento mostraron gran entusiasmo y no dejaron de aplaudir los diversos cuadros dancísticos presentados.

Cabe resaltar que al grupo Búho Nicolaita se integró, para esta presentación, el Ballet Folklórico Luna de Plata del director, Irving Luna que fortaleció el programa de los de la Casa de Hidalgo, en algunos cuadros michoacanos.

El programa completo quedó dividido por la parte indígena y la mestiza, las danzas y bailes que lo integraron fueron: Representación de ceremonia de noche de muertos en la riviera del Lago de Pátzcuaro, Montaje escénico de danza de ofrenda, Danza de viejos enguangochados, Danza de Ollas, Aguadoras, Danza del pescado blanco de Janitzio, Danza de Tareambaquiti, Danza de viejitos de Jarácuaro, Sones y gustos de la tierra caliente de Huetamo y Sones de artesa de Apatzingán.

La noche del domingo 13 de noviembre el Ballet Folklórico Búho Nicolaita se despidió de tierras norteñas en su última participación en la plaza principal del municipio de Apodaca, Nuevo León y, en palabras del director general; Lic, Ramón Orozco Velázquez dijo “Nos vamos muy contentos y satisfechos por el calor y la gratitud de la gente en cada presentación”; además, reiteró la invitación al Ballet Folklórico Mezquital, infantil y mayor, a tierras michoacanas en los próximos eventos nacionales de danza folklórica para el 2017.

El Ballet Folklórico Búho Nicolaita de la UMSNH del director general, Lic; Ramón Orozco Velázquez recibió la invitación el 12 y 13 de noviembre a tres funciones en el estado de Nuevo León; la primera en el teatro Municipal “Sara García” en el municipio de Guadalupe; en escenario abierto en el centro de Monterrey, a las faldas del Museo de Historia Mexicano y en la plaza principal del municipio de Apodaca.

Te recomendamos leer

7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

marzo 28, 2026

Murió Chuck Norris a los 86 Años

marzo 20, 2026

Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

marzo 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.